Zumo para mejorar el sistema inmunológico

El zumo de este miércoles te ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir daños celulares.

29 Ene 2020 10:20Por: canalrcn.com

En el inicio del año, un virus mortal se ha tomado las primeras líneas de los periódicos alrededor del mundo. Esta enfermedad inicia como una gripa común y se agrava hasta causar, en muchos casos, la muerte.

Los antioxidantes, son claves para fortalecer nuestro sistema inmunológico, el cual se encarga de combatir contra los virus que atacan nuestro cuerpo. Por eso, el zumo de hoy es recomendado, para prevenir, al máximo, la enfermedad por virus.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 naranja
  • 1 trozo de sandía
  • Miel

Te puede interesar: Zumo para controlar la presión arterial

Preparación

  1. Corta la fresa en trozos.
  2. Parte la naranja en cuatro pedazos.
  3. Toma el trozo de sandía y córtalo para que sea más fácil de licuar.
  4. Agrega miel para darle el toque de dulce.

Propiedades

Fresa: Una de las principales propiedades de la fresa, es su poder antioxidante. Debido a su contenido en antocianinas, las cuales le dan el color rojo, junto a la vitamina C, la fresa ayuda a prevenir el proceso oxidativo, previniendo el depósito de colesterol en las arterias.

Naranja: Debido a su contenido de flavonoides, la naranja es una fruta antioxidante que puede prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como arteriosclerosis, cáncer y el propio envejecimiento.

Sandía: La sandía es una fruta rica en nutrientes como la vitamina A, B y C, y potasio, sin embargo, una de sus principales propiedades es el licopeno, el cual le da el pigmento rojo. El licopeno es un conocido antioxidante, además, puede disminuir el riesgo de infartos cerebrales y prevenir diferentes tipos de cáncer.

No dejes de ver: Zumo para reducir el estrés