El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para desintoxicar el colon

La manzana, el apio, la zanahoria y el pepino son ingredientes fundamentales para este delicioso batido que te ayudará a desintoxicar el sistema digestivo.

5 Ago 2019 10:48Por: canalrcn.com

El zumo es una excelente alternativa para prevenir cualquier tipo de riesgo que pueda tener nuestro cuerpo humano, por eso es importante tener en cuenta cada una de las propiedades con las que cuentan los ingredientes del batido que vayamos a consumir. Si padeces de síntomas constantes de dolor de estómago, un proceso digestivo lento y/o inflamación de colon, el zumo que vas a leer a continuación es excelente para prevenir estas manifestaciones de tu sistema digestivo. 

Cabe mencionar que este tipo de bebidas naturales pueden prevenir enfermedades, pero no evitarlas en un cien por ciento, pues depende de la manera en que te alimentes y los hábitos de ejercicio y cuidado que cada persona tenga. 

Ingredientes: 

  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio 
  • 1 pepino 
  • 1 manzana

Te podría interesar: Zumo para controlar la ansiedad y adelgazar

Preparación: 

  1. Pela la zanahoria y añádela al extractor.
  2. Quítale la cáscara al pepino y agrégalo al extractor.
  3. Corta la manzana en dos partes y ponla en el extractor. 
  4. Taja el tallo del apio para añadirlo al extractor.

TIP: este batido también lo puedes realizar en la licuadora, añadiéndole un poco de agua.

Propiedades: 

Zanahoria: tiene un alto contenido de hierro y cobre, lo que ayuda a la formación de glóbulos rojos.

Pepino: el pepino tiene un gran aporte de vitamina C al cuerpo y contiene minerales como el potasio, que cubre el 5% de las necesidades diarias del ser humano. 

Manzana verde: esta fruta es rica en pectina, una fibra soluble que no se pega a tu intestino y hace que fluya más tu sistema digestivo.

Apio: el aporte calórico de esta hortaliza está entre 15 y 20 calorías; además, el 92% de su peso es agua, lo que ayuda a hidratar el intestino y que todos los alimentos fluyan con más facilidad. 

No dejes de leer: Zumo para hidratar la piel