Zumo para la pérdida de peso

Una combinación rica en frutas te ayudará, junto con una dieta balanceada, a la pérdida constante de grasa corporal.

22 Jul 2019 9:45Por: canalrcn.com

Una de las preocupaciones a nivel general es la obesidad. Más allá de la estética es importantísimo cuidar la alimentación para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular; por eso, Iván Lalinde mezcló las propiedades de la manzana verde y el limón para contribuir con la pérdida de peso, pues son ricos en vitaminas y fibra.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • 2 mandarinas
  • ½ limón

Te podría interesar: Zumo para desinflamar el estómago: piña, lima, pepino, hierbabuena y apio

Preparación:

  1. Corta la manzana de tal forma que elimines el corazón.
  2. Exprime el zumo de un limón y añádelo en la licuadora.
  3. Pela la mandarina y agrégala a la licuadora.
  4. Bate hasta que todos los ingredientes estén mezclados.
  5. Sirve y ¡listo!

TIP: si tienes extractor, úsalo con la manzana y la mandarina para sacarle mayor provecho.

Propiedades:

Manzana verde: contiene fibra dietética que permite regular los movimientos intestinales; a su vez, la manzana ayuda a mejorar la digestión por su contenido en pectina y polifenoles. Su aporte en fibra es el que contribuye con la pérdida de peso, así como su contenido en vitaminas A, B y C.

Mandarina: este cítrico ayuda a prevenir el estreñimiento, el cáncer de colon y también las enfermedades cardiovasculares. Su contenido en ácido cítrico ayuda a potenciar la vitamina C, por lo cual aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos en el organismo.

Limón: esta fruta tiene un alto contenido en antioxidantes que ayudan a purificar la sangre y a limpiar las arterias. Elimina líquidos y sustancias tóxicas en el organismo, razón por la cual es considerado como uno de los alimentos diuréticos por excelencia. Aporta sensación de saciedad y reduce la grasa corporal.

¡Toma este zumo en ayunas durante un mes y así tu cuerpo comenzará a sacarle el máximo provecho a cada uno de sus beneficios!

Mira también: Zumo para tener un buen bronceado: mango, zanahoria y papaya