El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para tener un buen bronceado: mango, zanahoria y papaya

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, te enseña a preparar una bebida que aporta vitamina A, la cual condiciona la piel para un buen bronceado.

18 Jul 2019 9:14Por: canalrcn.com

El mango es una fruta muy apetecida por su sabor exótico. Se estima que su cultivo empezó a realizarse desde la época de la prehistoria en la región noroeste de la India y en las laderas del Himalaya.

Hoy en día se cultiva en varios países, entre ellos Egipto, Brasil, Indonesia y México, siendo este último el mayor exportador a nivel mundial.

Colombia se ubica en el puesto 30 de los países con mayor productividad de mango. Para el año 2016, el total de hectáreas cosechadas rondó en un promedio de 13.9.

Ingredientes:

  • ½ taza de papaya
  • 1 zanahoria
  • 1 mango

Te puede interesar: Zumo para reducir acidez estomacal: guatila y limón

Preparación:

  1. Ralla la zanahoria y retírale la piel a la papaya.
  2. Lava muy bien el mango y córtalo en cubos.
  3. Añade los ingredientes a la licuadora, adiciona un chorro de agua y 3 cubos de hielo.
  4. Bate hasta integrarlos por completo. Sirve y listo. No es necesario que cueles la bebida.

RECUERDA: puedes endulzar el zumo con miel de abejas o stevia.

Propiedades:

Mango: rico en vitamina A y C, beneficiosas para el desarrollo de tejidos blancos y para la desaparición del acné. Disminuye problemas cardiacos; además es indicado para mantener en buen estado los músculos y huesos. Contiene una dosis significativa de fibra, así que favorece el sistema digestivo.

Papaya: es gran fuente en antioxidantes, vitamina C y E. Ayuda a proteger los ojos y reduce el riesgo de desarrollar cataratas, glaucoma y otras enfermedades. Es baja en calorías, por cada 100 gramos solo aporta 30 calorías.

Zanahoria: contiene altos niveles de potasio y fósforo, fortalece los dientes y las encías, combate el estreñimiento y el dolor de estómago. También endurece las uñas y aporta brillo al cabello. Si eres una mujer que está lactando, consume este alimento para que la leche mejore su calidad.

También puedes ver: Zumo para mejorar circulación: zanahoria, pepino, tomate, limón y remolacha