• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para la celulitis: piña y kiwi

    2019-06-13 16:41:12 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida con sorprendentes propiedades que funciona como diurético mientras reduce la celulitis.

    La celulitis es la alteración del tejido subcutáneo, donde se involucra el tejido grado, acumulación de agua y la circulación sanguínea. Este problema afecta directamente la zona del abdomen, espalda, piernas, glúteos y rodillas y es muy común en la mayoría de personas.

    Se caracteriza por generar una superficie irregular en la piel, es decir, ocasiona hundimientos en este órgano, dando un aspecto de piel de naranja.

    La causa de esta afección proviene de diversos factores, entre ellos se encuentra la herencia genética, hábitos alimenticios, llevar una vida sedentaria, un problema hormonal, retención de líquidos en la dermis o sobrecarga de grasa en los adipocitos.

    La forma más sencilla y económica de eliminarla es evitando ser sedentario, es decir, realizando mínimo 30 minutos de ejercicio diario y consumiendo alimentos con propiedades diuréticas para eliminar la grasa acumulada en la piel de ciertas zonas de tu cuerpo.

    También puedes reducir la ingesta de grasas trans y el consumo de sal y azúcar.

    Ingredientes:

    • 3 rodajas de piña
    • 1 kiwi

    Te puede interesar: Zumo para la anemia: zanahoria, espinaca y manzana

    Preparación:

    1. Retírale la corteza y el corazón a la piña. Quítale la piel al kiwi.
    2. Lleva los ingredientes a la licuadora y añade ½ vaso de agua. Bate hasta que estén completamente integrados.
    3. Sirve y listo.

    RECUERDA: puedes endulzar con miel de abejas o stevia.

    Propiedades:

    Kiwi: fortalece el sistema inmunológico porque contiene vitamina C. Favorece la formación de colágeno y ayuda al organismo a combatir los radicales libres. Regula los niveles de colesterol malo (LDL); además, retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

    Piña: es excelente para estimular los jugos gástricos, que ayudan a digerir la proteína con mayor facilidad. Contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. Por otra parte, elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

    También puedes ver: Zumo para las manchas de la piel: zanahoria, espinaca, perejil y manzana