• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para las manchas de la piel: zanahoria, espinaca, perejil y manzana

    2019-07-02 15:46:14 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida con vitamina A y C que beneficia tu piel.

    Las manchas en la piel son producidas por un proceso de hiperpigmentación, es decir, el exceso de melanina en zonas específicas del cuerpo.

    Son varios los factores que contribuyen a la formación de las manchas, entre ellos está la edad, el acné, procedimientos estéticos, exposición al sol, factores genéticos o inflamaciones de la piel.

    Una manera de prevenirlas y disminuir su apariencia consiste en consumir frutas y verduras que contengan propiedades regenerativas. Este zumo te aporta vitamina A, B y C que evitan el envejecimiento prematuro, ya que bloquea la formación de radicales libres.

    Ingredientes:

    • 3 zanahorias
    • 1 taza de espinacas
    • 1 manojo de perejil
    • ½ manzana verde
    • Agua

    Te puede interesar: Zumo para incrementar la firmeza de la piel: pepino y zanahoria

    Preparación:

    1. Retírale la piel a la zanahoria, corta la manzana en rodajas y separa las hojas de la espinaca del tallo.
    2. Agrega los ingredientes a la licuadora, luego añade agua y bate por 30 segundos hasta que queden completamente integrados.
    3. Puedes agregar cubos de hielo si lo deseas.
    4. Sirve y listo.

    RECUERDA: endulza con miel de abejas o stevia.

    Propiedades:

    Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión, sobrepeso, la vista y contribuye en el embarazo.

    Manzana: reduce las posibilidades de adquirir una enfermedad cardiaca; además, posee beneficios para desinflamar partes del cuerpo. Es una excelente reguladora del tránsito intestinal.

    Perejil: sus hojas son muy nutritivas y se consideran como un suplemento dietario. Las semillas son diuréticas, superando los efectos que produce el apio. Se usa para el tratamiento de la gota, el reumatismo y la artritis. Además, elimina productos de desecho de las articulaciones inflamadas.

    Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

    También puedes ver: Zumo para prevenir la malformación del feto: remolacha y melón