El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para la anemia: zanahoria, espinaca y manzana

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida con altos niveles de hierro que beneficia a las personas con deficiencia de este mineral.

12 Jun 2019 8:59Por: canalrcn.com

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la falta de hemoglobina en los glóbulos rojos, la cual funciona como la proteína que le da el color a la sangre y les ayuda a estas células a transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Son varias las causas que producen esta afección, pero las tres principales son:

  • Falta de producción de glóbulos rojos.
  • Pérdida de sangre.
  • Destrucción de los glóbulos rojos a mayor velocidad.

Iván Lalinde te recomienda consumir este zumo para prevenir el desarrollo de la anemia y también como un tratamiento efectivo para esta enfermedad. 

Ingredientes:

  • 1 manojo de espinacas
  • 3 zanahorias
  • 1 manzana
  • Hielo

Te puede interesar: Zumo para las manchas de la piel: zanahoria, espinaca, perejil y manzana

Preparación:

  1. Retírale la piel a la zanahoria y rállala. Separa las hojas de la espinaca de los tallos, si lo deseas puedes usarla toda.
  2. Corta la manzana en trozos medianos.
  3. Lleva los ingredientes a la licuadora y agrega la cantidad de agua que prefieras. Bate por 30 segundos hasta que se integren por completo.
  4. Puedes endulzar con miel de abejas. Sirve y listo.   

RECUERDA: esta bebida la puedes realizar en un extractor de jugos.

Propiedades:

Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión, sobrepeso, la vista y contribuye en el proceso de embarazo.

Manzana: reduce las posibilidades de adquirir una enfermedad cardiaca; además, posee beneficios para desinflamar partes del cuerpo. Es una excelente reguladora del tránsito intestinal.

Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

También puedes ver: Zumo para prevenir la malformación del feto: remolacha y melón