• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para prevenir la malformación del feto: remolacha y melón

    2019-06-04 13:01:34 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida que aporta gran cantidad de vitamina C que impide la formación de radicales libres en las células.

    El consumo de este zumo permite un buen desarrollo del embarazo gracias a su alto contenido de ácido fólico. Algunos de los problemas que afectan al feto son consecuencia de la falta de esta vitamina, la cual es indispensable durante el proceso de gestación.

    La remolacha al ser un alimento rico en vitamina A, C y ácido fólico, previene el desarrollo de defectos en el tubo neuronal, uno de las afecciones más comunes que suele producirse durante el primer mes de embarazo, ocasionando al bebé espina bífida y anencefalia.

    No existe cura para esta enfermedad, por eso es recomendable planear muy bien antes de iniciar el proceso de tener un hijo y consumir los suplementos necesarios como, por ejemplo, vitamina B y ácido fólico que están incluidos en esta bebida de remolacha y melón.

    Ingredientes:

    • 1 remolacha
    • ½ melón

    Te puede interesar: Zumo para la halitosis: naranja y hojas de menta

    Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

    Preparación:

    1. Retira la piel del melón. Córtalo en cubos y agrégalos a la licuadora junto a la remolacha que debe estar debidamente lavada.
    2. Adiciona cubos de hielo si lo deseas y bate hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.
    3. Sirve y ¡listo!

    RECUERDA: esta bebida la puedes realizar en un extractor de jugos.

    Propiedades:

    Remolacha: reduce los niveles de presión arterial, ya que es una buena fuente de nitratos. Bajo las concentraciones de colesterol ‘malo’ elimina la placa dental, es buen alimento para las mujeres embarazadas, combate la osteoporosis y ayuda a controlar la diabetes. Además, mejora el rendimiento sexual.

    Melón: contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Favorece a la formación de colágeno y evita la creación de radicales libres en las células. Interviene en la absorción de hierro, lo que permite la prevención de la anemia.

    También puedes ver: Zumo para fortalecer el cabello: uvas y kiwis