Zumo para estimular el sistema inmunológico

Macla, nuestra experta en moda, deleitó al equipo de El Desayuno con un delicioso zumo ideal para estimular el sistema inmunológico.

11 Oct 2019 9:43Por: canalrcn.com

El sistema inmunológico es la defensa natural que tiene nuestro cuerpo para hacerle frente a las infecciones como las bacterias y los virus.

Estimular este sistema es fundamental para evitar enfermedades tan comunes como la gripe. Por eso, hoy, en El Desayuno, el zumo busca fortalecer las defensas de nuestro cuerpo para cuidar la salud de niños y adultos.

Ingredientes:

  • 3 duraznos
  • 1 mandarina
  • ¼ de melón
  • Agua con gas
  • Hielo

Preparación:

  1. Corta los duraznos por la mitad.
  2. Quítale la cáscara a la mandarina.
  3. Corta ¼ de un melón.
  4. En la licuadora, pon todas las frutas, previamente lavadas.
  5. Vierte el agua con gas.
  6. Pon el hielo
  7. Licúa
  8. ¡Disfruta de este delicioso zumo!

Te recomendamos: Zumo rico en Vitamina C

Propiedades:

Durazno: Dentro de sus propiedades destacan minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

Mandarina: Tomar unas cuatro mandarinas diarias es un buen complemento antioxidante y estimulante de las defensas, sobre todo gracias a su riqueza en vitamina C, que ayuda a prevenir gripes y resfriados.

Melón: Una de sus virtudes es su elevado contenido en betacaroteno (en el organismo se convierte en vitamina A), y vitaminas C y B9. Con 200 g se cubre más del 80% de las necesidades diarias de vitamina C, el 30% de B9 o ácido fólico y el 20% de betacaroteno. Tanto la vitamina A como la C son antioxidantes y refuerzan el sistema inmune.

También puedes leer: Zumo para cuidar el intestino

Te puede interesar