Zumo para el estreñimiento

Iván Lalinde nos preparó hoy un rico zumo con frutas que te ayudarán a tener una mejor digestión y evitarán el estreñimiento.

29 Oct 2019 9:49Por: canalrcn.com

Una correcta digestión es fundamental para mantenernos en un peso ideal. Cuando nuestro cuerpo no realiza bien este proceso, pueden venir problemas de estreñimiento que, además de ser molestos, no son saludables y nos pueden generar sobrepeso.

Para esto, el día de hoy, el zumo contiene guayaba, banano y mandarina, tres frutas con altas concentraciones de fibra, que te ayudarán a tener un mejor proceso digestivo.

Ingredientes:

  • 3 guayabas
  • 2 bananos
  • 1 mandarina
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Te puede gustar: Zumo para combatir la gripe

Preparación:

  1. Corta los bananos a la mitad.
  2. Lava las guayabas y córtalas.
  3. Exprime la mandarina para hacer zumo.
  4. Añade la cucharadita de canela en polvo.
  5. Agrega agua.
  6. Licúa.

Propiedades:

Banano: Los plátanos maduros hacen que tu sistema digestivo digiera mejor las comidas. Su efecto laxante natural te puede ayudar a combatir el estreñimiento.

Guayabas: Es una fruta rica en fibra que fortalecerá el tránsito intestinal ayudando a tratar problemas como el estreñimiento. Su consumo, además, es muy favorable para mejorar los procesos digestivos.

Mandarina: La mandarina es fuente natural de fibra, que se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos. Esta sustancia estimula el movimiento intestinal y reduce la absorción de grasas y sustancias tóxicas.

Te recomendamos: Zumo para mejorar la digestión