• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para mejorar la digestión

    2019-10-25 16:16:25 | Redactado por: canalrcn.com

    El proceso de digestión es uno de los más importantes de nuestro organismo, y el zumo de hoy te ayudará a que tu cuerpo aproveche mejor la comida.

    La digestión es un proceso clave en nuestro organismo para mantenernos en buena condición. En este momento, las comidas y bebidas se descomponen en partículas pequeñas que pueden ser aprovechadas por el cuerpo humano como fuente de nutrientes y energía.

    Durante la digestión, también se eliminan componentes nocivos para nuestro cuerpo, lo que posteriormente, puede ser contraproducente en el aumento de peso. Pensando en todo esto, el zumo a ciegas de hoy contiene frutas que te ayudarán a mejorar la digestión.

    Ingredientes:

    • 1 taza de mango
    • ½ piña
    • 1 Banano
    • 1 Granadilla
    • 5 cucharadas de yogurt natural

    Te recomendamos: Zumo rico en minerales

    Preparación:

    1.Pon agua en la licuadora.

    2.Agrega el mango, previamente tajado.

    3.Parte el banano a la mitad e incorpóralo a la licuadora.

    4.Corta la piña en cubos y añádela.

    5.Usa el yogurt.

    6.Agrega la granadilla.

    7.Licúa y disfruta.

    Propiedades:

    Granadilla: Estimula la digestión, controla la acidez y cicatriza las ulceras estomacales.

    Banano: El magnesio, presente en el banano, se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, formando parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un efecto laxante suave.

    Mango: Posee enzimas con propiedades similares a las de la papaína de las papayas o la bromelina de las piñas. Estas enzimas propician la asimilación de los macronutrientes y son en parte responsables de que el mango resulte tan fácil de digerir, tanto que se dice que "ablandan" y "purifican" el estómago y los intestinos. Por eso se recomienda a todas las personas que sufren problemas digestivos.

    Piña: La bromelia es muy útil a la hora de digerir las proteínas de la carne. Esto quiere decir que la piña, como postre, es ideal para digerir comidas pesadas.

    Te recomendamos: Zumo para acelerar el metabolismo