• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para disminuir y regular la presión arterial

    2019-10-31 13:19:06 | Redactado por: canalrcn.com

    En Halloween, no queremos pasar sustos adicionales por cuenta de nuestra salud, por eso el zumo de hoy te ayudará a regular la presión arterial.

    La presión arterial es uno de los principales indicadores de que nuestro cuerpo está, o no, funcionando de forma correcta. Una presión arterial alta aumenta el riesgo cardiovascular, lo que se traduce en problemas del corazón que pueden llegar a ser letales.

    Es por esto, que el zumo de hoy te ayudará a disminuir y regular la presión sanguínea, haciendo que to corazón funcione de forma correcta.

    Ingredientes:

    • 2 pomelos
    • 1 taza de fresas
    • 1 taza de arándano

    Te va a encantar: Zumo para el corazón

    Preparación:

    1. Corta los pomelos y exprímelos.
    2. Lava muy bien las fresas y quítales la hoja.
    3. Lava los arándanos.
    4. Incorpora los ingredientes a la licuadora, junto a un poco de hielo.
    5. Licúa y disfruta.

    Propiedades:

    Pomelo: Gracias a nutrientes como el potasio, la vitamina C, la fibra o la colina del pomelo, nuestro corazón estará más sano. Una investigación concluyó que una dieta que incorporaba el pomelo fresco influía positivamente en los niveles de lípidos de la sangre, especialmente los triglicéridos, por lo que es un aliado más que interesante para personas con aterosclerosis.

    Fresas: Un estudio de la Harvard School of Public Health (EE. UU.) y la Universidad of East Anglia (Reino Unido) concluyó que el consumo regular de antocianinas, una clase de flavonoides que se encuentran en frutas como las fresas, puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en mujeres jóvenes y de mediana edad.

    Arándanos: Comer 200 gramos de arándanos todos los días durante un mes puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial sistólica en personas sanas.

    Te recomendamos: Zumo para el estreñimiento