• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el corazón

    2019-10-30 19:21:43 | Redactado por: canalrcn.com

    El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, y el zumo de hoy te ayudará a que funcione de manera correcta.

    Las enfermedades cardiovasculares son unas de las más comunes en el mundo. Su tasa de mortalidad es alta, por eso es mejor buscar la prevención, antes de ser diagnosticado con una de ellas.

    El zumo de hoy contiene tres frutas que te ayudarán a mejorar la circulación y a cuidar este órgano vital de nuestro cuerpo.

    Ingredientes:

    • 1 taza de uvas rojas
    • 1 taza de sandía
    • 1 manzana verde

    Te recomendamos: Zumo para el estreñimiento

    Preparación:

    1. Lava muy bien toda la fruta.
    2. Corta la manzana en cuatro partes y retírale el corazón.
    3. Retira las semillas de las uvas.
    4. Quita las semillas de la sandía.
    5. Agrega la fruta a la licuadora, junto a un poco de hielo y licúa.

    Propiedades:

    Sandía: Es rica en componentes que dilatan los vasos sanguíneos, lo que podría reducir el riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Este alimento funcional tiene un efecto vasolidatador, que previene que la pre hipertensión progrese.

    Manzana: La manzana te brinda la fibra y potasio que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Asimismo, controlar la presión arterial alta y los niveles de colesterol.

    Uvas: la ingesta de esa fruta tres veces por día puede hacer bajar claramente los guarismos en individuos pre-hipertensos, cuya presión arterial sistólica se sitúa entre 120 y 139 mm/Hg y diastólica entre 80 y 89 mmHg, milímetros de mercurio.

    Te puede interesar: Zumo para combatir la gripe