• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el sistema nervioso: guanábana, fresa, banano y menta

    2019-06-26 07:44:49 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una apetitosa bebida que incluye la pulpa de la guanábana, una excelente anticancerígena.

    La guanábana es una fruta que se cultiva en regiones tropicales de América Latina, es decir, en climas cálidos y húmedos. Pertenece a la familia Annonaceae y tiene un peso promedio de 3 kilogramos, correspondiendo el 75% a la pulpa.

    Como dato curioso, desde el año 1000 d.C., la guanábana se encuentra presente en Perú y está asociada con la cultura Chimú, pues según descubrimientos arqueológicos, las cerámicas elaboradas por este reino preincaico aludían su figura al fruto.

    Ingredientes:

    • 1 taza de guanábana
    • 1 taza de fresas
    • 1 banano
    • Hojas de menta
    • Hielo

    Te puede interesar: Zumo para el estreñimiento: pera, kiwi, menta y lechuga

    Preparación:

    1. Separa la pulpa de las semillas de la guanábana.
    2. Retírale la cáscara al banano y lava muy bien las fresas.
    3. Agrega los cubos de hielo a la licuadora junto a un chorro de agua y los demás ingredientes. Bate hasta mezclarlos por completo.
    4. Sirve y listo.

    RECUERDA: puedes endulzar esta bebida con miel de abejas o stevia.

    Propiedades:

    Guanábana: es constituida principalmente por agua y fibra. Proporciona vitamina A, B y C, además de potasio, fósforo, hierro y calcio. Combate la hipertensión, el asma y la diabetes. Ayuda a tratar problemas relacionados con el sistema circulatorio y nervioso.

    Fresas: este alimento ayuda a las dietas de adelgazamiento. Su composición es de 85% agua, lo que permite ser de bajo valor calórico. Contiene vitamina A, C, E, B1, B2, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo; además, aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

    Menta: es útil para aminorar los síntomas de la diarrea porque relaja los músculos del intestino, siendo conocida como un desparasitante natural.

    También puedes ver: Refresco de panela, limón y naranja