Zumo para mejorar funciones digestivas: gulupa, mango y mandarina

Desde Neiva, Iván Lalinde preparó una exquisita bebida que favorece el sistema inmunológico y contribuye a la reparación de tejidos.

27 Jun 2019 9:09Por: canalrcn.com

La gulupa es una fruta semiácida que se cultiva en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Huila, pero es originaria de la Amazonía brasileña. A partir del siglo XIX, este fruto alcanzó otros territorios como el Caribe, Asia, África y la India.

Pertenece a la familia Passifloraceae y su nombre científico es Passiflora edulis Sims.

Ingredientes:

  • 6 gulupas
  • 1 mango
  • 1 mandarina

Te puede interesar: Zumo para mantener la salud de los ojos: papaya y zanahoria

Preparación:

  1. Extrae el jugo de la mandarina, separa la pulpa de la gulupa del cascarón, lava muy bien el mango y retírale la semilla.
  2. Añade las frutas a la licuadora y adiciona ½ vaso de agua. Bate muy bien hasta que se mezclen completamente.
  3. Si lo deseas puedes colar la bebida, de lo contrario, sirve y disfrútala.

RECUERDA: endulza la bebida con miel de abejas o stevia.

Propiedades:

Gulupa: es una excelente antioxidante, lo que la convierte en una potente ayuda para evitar la obstrucción de las arterias. Esta fruta funciona como desintoxicante, ya que depura el colon y mejora las funciones digestivas. Actúa como analgésico y suplemento multivitamínico gracias a contenido de calcio, fósforo, hierro, niacina y vitamina A.

Mango: es antioxidante y anticancerígeno, es un fruto rico en ácido málico, vitamina A y C, componente que contribuyen a la lucha contra los radicales libres. Aporta un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que quieran bajar de peso.

Mandarina: reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado debido a su contenido de vitamina A. La vitamina C está presente en esta fruta, la cual ayuda a combatir moléculas dañinas como los radicales libres. Contribuye a la pérdida de peso gracias a su bajo valor calórico.

También puedes ver: Zumo para el sistema nervioso: guanábana, fresa, banano y menta