• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para combatir la fatiga

    2019-09-05 09:36:17 | Redactado por: canalrcn.com

    La remolacha hará de este batido una de las bebidas más importantes cuando se trata de elevar la energía y dejar a un lado el cansancio y la pereza.

    Hoy Iván Lalinde dejó a cargo a Juan Diego y a Yaneth del zumo del día, quienes lograron preparar una exquisita bebida que puede ser tomada a primera hora del día por niños, jóvenes y adultos, pues la cantidad de beneficios que tiene son extraordinarios para tener toda la actitud y buena vibra.

    Ingredientes:

    • 1 remolacha
    • 1 taza de fresas
    • 2 naranjas
    • 1 cucharada de miel

    No dejes de leer: Zumo para rejuvenecer las células del organismo

    Preparación:

    1. En el extractor, saca el zumo de la remolacha y ponlo en la licuadora.
    2. Exprime las naranjas y vierte el jugo en la licuadora.
    3. Lava muy bien las fresas y colócalas junto con los otros ingredientes.
    4. Añade a la licuadora una cucharada de miel de abejas.

    Propiedades:

    Remolacha: esta hortaliza protege el sistema digestivo y al cerebro, además de aportar cientos de vitaminas y minerales. Gracias a su contenido de nitratos, este alimento amplía las arterias y disminuye la presión arterial. Así mismo, la remolacha ayuda a combatir la anemia y el cansancio, gracias a su contenido en hierro y a que mejora la transportación de oxígeno a todo el organismo.

    Fresa: esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K y ácido fólico. Aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, siendo un alimento clave para tratar déficits alimenticios. Ayuda a combatir la diabetes, la anemia o incluso los problemas cardiovasculares.

    Naranja: por su contenido en vitamina C, esta fruta interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y glóbulos rojos. La naranja mejora la inmunidad y hasta tiene un efecto laxante leve, que colabora con el proceso digestivo del organismo. Gracias a su contenido en magnesio, esta fruta logra mejorar el rendimiento del intestino, los nervios y hasta los músculos.

    Miel: este alimento reduce el estrés metabólico, mejora la función cerebral y resulta ser un estimulante del sistema inmunológico.

    Mira también: Zumo para subir las defensas