• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para aumentar el hierro en sangre: piña, pera, espinaca y naranja

    2019-05-17 16:01:58 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, realizó una bebida nutritiva que favorece al incremento de glóbulos rojos en el organismo.

    El hierro es un mineral que desempeña funciones vitales para el organismo, una de ellas es la creación de hemoglobina, la cual es una sustancia que permite transportar el oxígeno a los tejidos.

    También contribuye a combatir la anemia que es causada por un déficit de este mismo mineral. La suplementación con hierro debe tratarse con cuidado porque un consumo excesivo puede ocasionar malestares gástricos, estreñimiento, vómito, además de fallas al funcionamiento de otros órganos.

    Ingredientes:

    • 3 rodajas de piña
    • 1 pera
    • 1 naranja
    • 2 tazas de espinaca
    • Hojas de perejil liso

    Te puede interesar: Zumo para una piel radiante: fresas, melón y sandía

    Preparación:

    1. Corta la espinaca en julianas.
    2. Extrae el jugo de la naranja y parte la pera por la mitad.
    3. Adiciona todos los ingredientes a la licuadora junto con un chorro de agua.
    4. Bate hasta que queden completamente integradas las frutas y las hojas.
    5. Sirve y listo. Si lo deseas, puedes endulzar con miel.

    Propiedades:

    Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión, sobrepeso, la vista y contribuye en el embarazo.

    Naranja: es rica en antioxidantes, contiene vitamina C y es beneficiosa para la piel. Esta fruta aporta calcio al organismo, lo que ayuda a regenerar las células.

    Pera: su jugo es un elemento fundamental para proteger el corazón. Ayuda a prevenir afecciones de tipo cardiaco. Estimula el intestino, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la lactosa. Contiene altos niveles de agua y fibra.

    Perejil: contiene vitamina K, que ayuda a la salud ósea. Previene cálculos renales, alivia el dolor de las articulaciones, evita la fatiga, trata enfermedades como la diabetes y previene la formación de células cancerígenas.

    Piña: es excelente para estimular los jugos gástricos, que ayudan a digerir la proteína con mayor facilidad. Contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. Por otra parte, elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

    También puedes ver: Zumo para aumentar la potencia sexual: remolacha y piña