Zumo para una piel radiante: fresas, melón y sandía

Iván Lalinde, el conductor de El Desayuno, realizó una suculenta bebida que cuenta con una buena cantidad de vitamina A, sodio y potasio.

16 May 2019 9:42Por: canalrcn.com

El melón es el fruto que produce la planta melonera. Se caracteriza por su gran tamaño y por su jugosidad, ya que cuenta con una pulpa con alto contenido de agua.

Su origen es inexacto, pero algunas teorías apuntan a que proviene de África; sin embargo, el cultivo de esta fruta se atribuye a la India y países vecinos como Afganistán y China, donde crearon nuevas variedades.

Hoy en día, el melón es cultivado en Colombia, pero las áreas destinadas para esta actividad son pocas. Los departamentos del Cesar, la Guajira, Magdalena y Valle de Cauca son los encargados de sembrar y cosechar tan exquisito alimento.

Ingredientes:

  • 1 taza de sandía
  • 1 taza de melón
  • 1 taza de fresas
  • Hielo

Te puede interesar: Zumo para mejorar funciones renales: mango, manzana, pepino, jengibre

Preparación:

  1. Corta la sandía y el melón en trozos pequeños.
  2. Agrega la fruta a la licuadora, incluyendo las fresas y el hielo.
  3. Licúa hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. No tienes la necesidad de colar, sirve y listo.

Propiedades:

Sandía: es hidratante y refrescante debido a su alto contenido de agua, el 92% de su composición incluye electrolitos que equilibran los líquidos corporales vitales. Además, es una fruta con vitamina C, es decir, es buena para aumentar las defensas. 

Melón: contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Favorece a la formación de colágeno y evita la creación de radicales libres en las células. Interviene en la absorción de hierro, lo que permite la prevención de la anemia.

Fresas: su índice glucémico es bajo, lo que la hace ideal para personas con diabetes. Aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Contienen vitamina C, contribuyendo a retardar el envejecimiento prematuro.

También puedes ver: Zumo para aliviar espasmos: manzana, espinaca, apio y hierbabuena