• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para aliviar espasmos: manzana, espinaca, apio y hierbabuena

    2019-05-14 14:59:41 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una nutritiva bebida que aporta hierro, calcio y vitamina C al organismo.

    La hierbabuena o Mentha spicata es una planta aromática que se usa para infusiones, bebidas tropicales y como condimento.

    Pertenece a la familia Lamiaceae y es resultado del cruce de la menta negra y la menta blanca.

    Procede de regiones templadas del hemisferio norte y se cultiva en China. Se recolecta dos o tres veces al año, en otoño o a principios de verano.

    Ingredientes:

    • 1 manzana verde
    • Manojo de espinaca
    • 1 tallo de apio
    • Hojas de hierbabuena

    Te puede interesar: Zumo para infección gastrointestinal: zanahoria, manzana, pepino y jengibre

    Preparación:

    1. Corta la manzana en trozos. Retírale la piel al apio.
    2. Agrega los demás ingredientes a la licuadora y adiciona un chorro de agua.
    3. Bate hasta mezclar completamente.
    4. Si lo deseas, puedes añadir miel para endulzar.
    5. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas. También es buena fuente de potasio, el cual controla la presión arterial. 

    Apio: es uno de los diuréticos más potentes. Su alto contenido en agua favorece la eliminación de toxinas del organismo. Esta hortaliza aumenta las defensas debido a la vitamina C en su interior. Además, reduce el colesterol en la sangre ya que absorbe las grasas circulantes y acelera su eliminación.

    Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión, sobrepeso, la vista y contribuye en el embarazo.

    Hierbabuena: es útil para aminorar los síntomas de la diarrea porque relaja los músculos del intestino, es conocida como un desparasitante natural.

    También puedes ver: Zumo para el reumatismo: naranja, fresa, banano y aguacate