• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el reumatismo: naranja, fresa, banano y aguacate

    2019-05-10 15:43:44 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida con múltiples beneficios que favorecen al sistema óseo y muscular.

    El reumatismo es un término utilizado para hacer referencia las enfermedades como la artritis y la osteoporosis. Consta de la inflamación articular, la cual ocasiona dolor en la zona afectada.

    Existen variantes que originan las molestias, entre ellas está la osteoartritis, cuya causa puede estar relacionada con el peso. En otras enfermedades se encuentra la artritis reumatoide y la artritis psoriásica, que consiste en una alteración en el sistema inmunológico que afecta las defensas del cuerpo, que luego juega en contra de los tejidos sanos.

    Es importante que tengas en cuenta que este zumo te beneficiará siempre y cuando lo acompañes con un tratamiento recetado por el doctor.

    Ingredientes:

    • ½ taza de jugo de naranja
    • 1 banano
    • ½ taza de fresas
    • ½ aguacate
    • Hielo

    Te puede interesar: Zumo para aumentar anticuerpos: uvas, moras, espinaca y canela

    Preparación:

    1. Corta el banano y las fresas en trozos pequeños y separa la corteza del aguacate.
    2. Añade todos los ingredientes a la licuadora, bate hasta que estén completamente integrados.
    3. Si lo deseas, puedes endulzar con miel de abejas. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Fresas: su índice glucémico es bajo, lo que la hace ideal para personas con diabetes. Aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Contienen vitamina C, contribuyendo a retardar el envejecimiento prematuro.

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos.

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    Aguacate: contiene vitamina C, K, B6, E, potasio y ácido fólico. Es bueno para el corazón, pues es fuente de ácido oleico, el cual contribuye a la producción de colesterol ‘bueno’. Es rico en fibra y bajo en carbohidratos, lo que hace disminuir de peso. Además, reduce los síntomas de la artritis.

    También puedes ver: Zumo para la gota: melón, kiwi y uvas