• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para infección gastrointestinal: zanahoria, manzana, pepino y jengibre

    2019-05-20 08:16:52 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, el presentador de El Desayuno, preparó una refrescante bebida que funciona como diurético, relajante y fuente de vitamina C.

    El pepino es originario de Asia y se estima que sus primeros cultivos se realizaron hace más de 3000 años, cerca al Mar Mediterráneo. Actualmente es la hortaliza más cultivada por China y Turquía, convirtiéndose estos dos países en los principales productores a nivel mundial, llegando a alcanzar 54 millones de toneladas de pepino, anualmente.

    Ingredientes:

    • 4 zanahorias
    • 2 manzanas
    • ½ pepino cohombro
    • Jengibre

     

    Te puede interesar: Zumo para el reumatismo: naranja, fresa, banano y aguacate

    Preparación:

    Si lo vas a realizar en licuadora:

    1. Ralla la zanahoria, corta la manzana y el pepino en trozos.
    2. Introduce los ingredientes a la licuadora, añade un chorro de agua.
    3. Bate hasta integrar todo.
    4. Sirve y listo.

    Si lo vas a realizar en extractor:

    1. Corta la manzana y el pepino por la mitad.
    2. Introduce todos los ingredientes al extractor.
    3. Al finalizar, mezcla con una cuchara para integrar todos los jugos.
    4. Listo.

    Propiedades:

    Pepino: es diurético, el cual es beneficioso para resolver problemas de infección urinaria. Mejora la digestión porque es una verdura que contiene bastante fibra. También combate dolores musculares, rehidrata y suaviza la piel, relaja los ojos cansados, regula la presión arterial y ayuda al crecimiento del cabello.

    Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

    Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas. También es buena fuente de potasio, el cual controla la presión arterial.

    Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.

    También puedes ver: Zumo para aumentar anticuerpos: uvas, moras, espinaca y canela