• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo energizante

    2019-12-04 10:31:52 | Redactado por: canalrcn.com

    El zumo de hoy te ayudará a iniciar el día con toda la energía para llevar a cabo todas las actividades que tengas en mente.

    Las frutas que componen el zumo de hoy, tiene una buena cantidad de vitaminas A y C, las cuales llenan de energía nuestro cuerpo y nos ayudan a mantenernos activos durante el día.

    Es recomendable tomar este tipo de batidos antes de la actividad física, pero con un buen tiempo de diferencia entre tomarlo e iniciar el ejercicio.

    Ingredientes

    • 2 bananos
    • 1 guayaba
    • 1 taza de piña
    • ½ taza de papaya

    Te puede gustar: Zumo para evitar la retención de líquidos

    Preparación

    1. Agrega hielo a la licuadora.
    2. Incorpora la papaya picada en cubos.
    3. Añade la piña.
    4. Corta los bananos a la mitad.
    5. Agrega la guayaba.
    6. Licúa e inicia tu día cargado de energía.

    Propiedades

    Banano: El proceso que se activa en todo el organismo desde el momento en que se consume una banana comienza con la digestión de los azúcares que se transforman en carbohidratos, que es la principal fuente de energía con el glucógeno que se almacena en el cuerpo.

    Guayaba: La guayaba contiene vitamina a y c, las cuales son esenciales en nuestro organismo. Por otro lado, la provitamina A es importante durante la etapa de crecimiento.

    Piña: Es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

    Papaya: Ayuda a combatir el estreñimiento, es buena para eliminar parásitos en el intestino gracias a una sustancia llamada carpaina. Posee altos niveles de vitamina C, contribuyendo al aumento de las defensas. Además, es buena fuente de ácido fólico, perfecto para mujeres embarazadas.

    No dejes de ver: Zumo para el sistema inmunológico