Piña colada sin alcohol

Le daremos la oportunidad a la sección del zumo de mostrar cómo se preparan cocteles sin alcohol.

23 Dic 2019 11:46Por: canalrcn.com

Hoy 23 de diciembre y mañana 24 no tendremos nuestros tradicionales zumos y batidos, sino que nos arriesgaremos a preparar deliciosos cocteles para toda la familia, incluyendo a los más pequeños, pues no poseen alcohol.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de coco
  • 1 taza de piña
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • Hielo

No dejes de leer: Zumo para nutrir las células

Preparación:

  1. Vierte en la licuadora varios cubos de hielo.
  2. Corta en varios trozos la piña y déjala junto al hielo.
  3. Agrega una buena taza de leche condensada junto con la leche de coco.
  4. Si lo deseas, puedes agregar un poco de agua.

Propiedades:

Leche de coco: no tiene gluten ni lactosa, es ideal para personas con problemas gastrointestinales pues le ayudan a llevar una digestión adecuada. Es baja en calorías y reduce los niveles de colesterol ‘malo’. Es buena fuente de potasio y calcio, superando en cantidad a los que contienen la leche de vaca.

Piña: es excelente para estimular los jugos gástricos, que ayudan a digerir la proteína con mayor facilidad. Contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. Por otra parte, elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

Leche condensada: es fuente importante de vitamina A y vitamina D, además de tener un contenido considerable de vitamina C. Tiene calcio, fósforo, magnesio y zinc que son absorbidos por los huesos, haciéndolos más fuertes y sanos.