• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para reducir la acumulación de líquidos

    2019-12-19 12:12:33 | Redactado por: canalrcn.com

    La retención de líquidos se da cuando hay una acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. Con el zumo de hoy podrás reducirla.

    Los edemas son las hinchazones causadas por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. Este líquido se aloja debajo de la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio.

    Si bien, la retención de líquidos, difícilmente, se convierta en una enfermedad grave, es importante cuidar nuestro cuerpo para evitar llegar a esos extremos. Por eso te recomendamos el zumo de hoy, con frutas que te ayudarán a reducir esta acumulación.

    Ingredientes

    • 2 mangos
    • 1 taza de arándanos
    • 1 manzana roja

    Te puede interesar: Zumo para mejorar la cicatrización

    Preparación

    1. Corta el mango en pequeños trozos, sin cáscara.
    2. Pica la manzana en cubos.
    3. Incorpora hielo a la licuadora.
    4. Agrega las frutas.
    5. No olvides lavas muy bien los arándanos.
    6. Licúa y disfruta de este delicioso zumo.

    Propiedades

    Mango: Exótico, dulce y cremoso, y con un alto contenido en vitaminas y minerales. Asimismo, al ser rico en enzimas, el mango facilita la digestión y previene los gases o la acidez.  

    Manzana: La manzana es una opción netamente natural que hace hincapié en el drenaje de todo el líquido que tienes secuestrado en lo que se denomina “espacio intersticial”. Estas son partes externas a las células que no hacen más que inflamar el cuerpo y que requieren de estimulación para su drenaje.

    Arándanos: Se trata de una de las frutas más ricas en vitamina C, y poseen un gran poder diurético gracias al ácido ascórbico y cafeico que contienen. Su beneficio en el tracto urinario está más que comprobado gracias a las proantocianidinas que posee, y sus poderosos antioxidantes son muy beneficiosos tanto para controlar el colesterol malo como para la salud cardiovascular.

    Te recomendamos: Zumo para prevenir la inflamación de las articulaciones