Malteada para la merienda: galletas, almendra, helado y chocolate granulado

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida de chocolate que puedes disfrutar en esta temporada de vacaciones.

19 Jun 2019 9:13Por: canalrcn.com

La malteada es una preparación elaborada a base de helado y leche, además, puede incluir fruta, galletas, trozos de chocolate, frutos secos y crema batida.

Actualmente, la malteada se considera como un postre, pero en sus inicios fue usada como medicina para los adultos y niños desnutridos. El doctor James Horlick desarrolló la receta y la convirtió en un exitoso suplemento dietario, el cual estaba hecho con trigo y malta.

Para 1887, Horlick y su hermano William potenciaron la formula agregándole leche en polvo, leche entera y cebada malteada. Esta receta recibió el nombre de ‘Diastoid’, pero fue distribuida como 'leche malteada'.

Este producto se abrió campo en diversas preparaciones debido a que su composición ligera permitía que se mezclara con otros ingredientes. De esta manera, fue utilizado en galletas, postres y bebidas hasta llegar a su integración con el helado, lo que dio paso a la popular malteada que se conoce hoy en día.

Ingredientes:

  • 7 galletas negras
  • 1 puñado de almendras
  • 2 tazas de helado
  • Chocolate granulado
  • Salsa de chocolate negro
  • ½ taza de leche

Te puede interesar: Malteada saciante: fresa, mora, banano y helado

Preparación:

  1. Agrega la porción de helado a la licuadora. Adiciona las almendras, las galletas en trozos y el chocolate granulado.
  2. Añade ½ taza de leche y bate hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
  3. Mientras tanto, coloca chocolate negro en un vaso. Adiciona la preparación al recipiente y decora con una galleta en la cima.
  4. ¡Listo!

Propiedades:

Almendras: es una excelente fuente de grasa buena y vitamina E. Una porción de 30 gramos aporta 15% de magnesio y 17% de fósforo necesario para el día. Es antiinflamatoria, fortalece la visión y brinda un buen aspecto a la piel.

Helado: aportan una cantidad significativa de calorías, las cuales se convierten en energía para el organismo. Los helados a base de leche contribuyen con proteína de alto valor biológico; además, contienen porcentajes de calcio, útiles para el desarrollo de los huesos en las personas de menor edad.

También puedes ver: Zumo para el estreñimiento: pera, kiwi, menta y lechuga