Malteada saciante: fresa, mora, banano y helado

Iván Lalinde, el conductor de El Desayuno, realizó una bebida diferente, esta vez fue una deliciosa malteada que contiene las propiedades de las frutas.

18 Jun 2019 9:59Por: canalrcn.com

El helado es un alimento frío que tomó su popularidad luego de la llegada de los avances tecnológicos, pues permitieron la creación de máquinas de refrigeración.

Su historia deriva de mitos y leyendas creadas por comunidades, en estas tratan de explicar su origen de diversas formas; sin embargo, existe evidencia de un relato escrito que data de hace 3000 años, en el cual se estima que el continente asiático fue la cuna del helado.   

Este postre se introdujo en Europa al inicio de la Edad Moderna y su primera aparición tuvo lugar en Italia. Allí se consideraba un manja que sólo los privilegiados podían consumir, pues el proceso de elaboración era costoso. 

A partir de 1660, los libros de receta empezaron a albergar preparaciones con helado, en especial los que eran de chocolate y vainilla, en honor al hijo de la reina francesa Ana de Austria.

Desde entonces, este platillo ha llegado a diferentes regiones del mundo, adapatándose a las culturas.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de moras
  • 2 bananos
  • Helado de vainilla

Te puede interesar: Zumo para el estreñimiento: pera, kiwi, menta y lechuga

Preparación:

  1. Corta las fresas en trozos y retírales las hojas.
  2. Quítale las hojas a las moras y lávalas muy bien.
  3. Agrega los ingredientes a la licuadora, incluyendo la porción de helado.
  4. Bate muy bien hasta que se mezclen por completo.
  5. Sirve y ¡listo! Acompaña con galletas o barquillos.

Propiedades:

Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

Fresa: este alimento ayuda a las dietas de adelgazamiento. Su composición es de 85% agua, lo que permite ser de bajo valor calórico. Contiene vitamina A, C, E, B1, B2, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo; además, aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

Mora: previene problemas de visión, favorece la circulación, previene el colesterol por su acción vasodilatadora y es antiinflamatoria. Contiene vitaminas A, C y E que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. Aporta fibra dietaría, que facilita el tránsito intestinal.

Helado: aportan una cantidad significativa de calorías, las cuales se convierten en energía para el organismo. Los helados a base de leche contribuyen con proteína de alto valor biológico; además, contienen porcentajes de calcio, útiles para el desarrollo de los huesos en las personas de menor edad.

También puedes ver: Zumo para la celulitis: piña y kiwi