• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el estreñimiento: pera, kiwi, menta y lechuga

    2019-06-17 11:57:58 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una refrescante bebida que beneficia el tránsito intestinal, mientras te brinda una sensación de frescura.

    La menta es una hierba que pertenece a la familia de las Lamiáceas, la cual se caracteriza por contener numerosos tallos de más de 70 centímetros de alto. Se considera la planta medicinal cultivada con mayor antigüedad, pues era utilizada por los antiguos egipcios, griegos y romanos por sus propiedades desintoxicantes y aromáticas.

    Es proveniente de Asia Central y del Mediterráneo, pero actualmente Estados Unidos es su principal productor.  

    Ingredientes:

    • 2 kiwis
    • 2 peras
    • Hojas de lechuga
    • Hojas de menta

    Te puede interesar: Zumo para el insomnio: apio, lechuga y pepino

    Preparación:

    1. Corta la pera en trozos. Retírale la piel al kiwi.
    2. Lava muy bien las hojas de lechuga y de menta.
    3. Introduce todos los ingredientes a la licuadora junto con 3 o 4 cubos de hielo. Adiciona un chorro de agua y bate hasta mezclar por completo.
    4. Sirve y listo. Puedes endulzar con miel de abejas si lo deseas.

    RECUERDA: esta bebida la puedes realizar en un extractor de jugos.

    Propiedades:

    Kiwi: fortalece el sistema inmunológico porque contiene vitamina C. Favorece la formación de colágeno y ayuda al organismo a combatir los radicales libres. Regula los niveles de colesterol malo (LDL); además, retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

    Pera: su jugo es un elemento fundamental para proteger el corazón. Ayuda a prevenir afecciones de tipo cardiaco. Estimula el intestino, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la lactosa. Contiene altos niveles de agua y fibra.

    Lechuga: es un alimento alcalizante, refrescante y remineralizante. Tiene cualidades hipnóticas que ayudan a conciliar el sueño. También es analgésico, pues contribuye a calmar los nervios. Posee acción laxante gracias a su contenido de fibra; además, es rica en betacarontenos, ideal para la piel.

    Hojas de menta: son antiinflamatorias, ayudan a la digestión, son expectorantes y antisépticas, eliminan los gases y dolor intestinal; además, reducen dolores de cabeza y alivian la tos mientras deja una sensación refrescante en la boca.

    También puedes ver: Zumo para la anemia: zanahoria, espinaca y manzana