Batido détox para purificar el organismo

Ante la ausencia de Iván Lalinde, Juanda Caribe tomó las riendas de esta preparación que sirve para desintoxicar el cuerpo.

13 Sep 2019 9:19Por: canalrcn.com

Los batidos verdes son los favoritos de varios deportistas. Con las propiedades de las frutas y verduras de dicha tonalidad, podemos obtener grandes beneficios para purificar y limpiar nuestro organismo de toxinas que pueden causar alguna anomalía.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 1 puñado de espinaca
  • Jengibre
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pepino cohombro
  • 2 limones
  • Agua

No dejes de leer: Zumo para una piel fresca e hidratada

Preparación:

  1. Coloca las espinacas en la licuadora con un poco de agua.
  2. Lava el apio y ponlo en la licuadora.
  3. Corta el pepino en varias partes.
  4. Exprime el zumo de los limones y añádelo a la licuadora.
  5. No olvides agregarle ajo y jengibre al gusto.
  6. Licúa y ¡listo!

Propiedades:

Apio: esta hortaliza contiene un alto porcentaje de agua que ayuda a limpiar tu estómago, además de contener fibra y enzimas que previenen los gases durante el día.

Espinaca: esta verdura contiene un alto poder nutritivo, ya que está compuesta de un alto porcentaje de vitaminas y minerales. La espinaca cuenta con clorofila, enzimas y mucha fibra, por lo que si la tomas constantemente, ayuda a limpiar tu intestino.

Jengibre: el jengibre alivia la irritación gastrointestinal gracias a los compuestos fenólicos que tiene el alimento. Reduce dolores musculares, así como la inflamación de algunas partes del cuerpo, pues contiene vitamina C, potasio, vitamina B6, fósforo y zinc.

Ajo: este alimento es altamente medicinal gracias a su contenido en alicina, que contribuye a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia; así mismo, contiene propiedades que protegen al cuerpo de la oxidación. Reduce la presión sanguínea, el riesgo a padecer enfermedades cardiacas y es esencial para prolongar la vida.

Pepino: es una excelente fuente de potasio, fósforo y magnesio. Está libre de grasa y tiene un alto contenido tanto en fibra como en agua, que no solo ayuda a conciliar el sueño, sino a tener una buena digestión.

Limón: esta fruta es un gran aliado para realizar limpieza intestinal y desintoxicación del hígado debido a su alto contenido de vitamina C.

Te puede interesar: Batido de fibra para reemplazar por desayuno