El desayuno

Variedades

Yuldor Gutiérrez nos habló de Ángel de mi vida, su nueva película

El actor, productor y director de cine y televisión nos habló de “Ángel de mi vida”, su película en conjunto con la fundación FIDES.

21 Feb 2020 15:55Por: canalrcn.com

Yuldor Gutiérrez es un recordado y reconocido actor y director de la televisión colombiana. Bajo su mando, se realizó la inolvidable novela “Francisco, El Matemático”, en la que, entre otras cosas, actuó nuestro chef, Juan Diego Vanegas.

El director cuenta que en esta producción trabajaba largas jornadas. Iniciando en la mañana y terminando entrada la noche.

Más allá de los reconocimientos, y la recordación entre los televidentes, lo que más marcó a Yuldor, de esta producción, fue haber conocido a un joven con discapacidades cognitivas. A Alejandro Escallón, director de la fundación FIDES, se le ocurrió que “Francisco, El Matemático”, debería trabajar en algo relacionado con la discapacidad.

No dejes de ver: Laura González será una de las presentadoras de Factor X

Para Yuldor no fue una buena idea debido a las largas sesiones de trabajo a las que se sometía (se grabaron 1250 capítulos de la novela), sin embargo, un día lo acompañó a uno de los eventos de las olimpiadas FIDES, conoció al muchacho y pensó que él le iba a hacer un bien a este joven, pero resultó ser completamente lo contrario; el chico, terminó transformando su vida.

Este director cuenta que trabajaba de domingo a domingo, pero cuando este joven llegó a su vida, él empezó a cambiar, se convirtió en un director más apacible, más tranquilo: “Esa magia que él le puso al set, el que terminó transformado fui yo, él fue como mi ángel”.

Conocer a este chico fue lo que lo inspiró para hacer la película “Ángel de mi vida”, que cuenta con actrices de la talla de Viña Machado, y que trata la historia de un joven con síndrome de down, junto a su familia.

La película es el conjunto de muchas historias. Cuando me encuentro con el niño, me acerca algo de mi proceso inicial en mi vida”.

Parte del dinero recaudado en esta película, será usado para apoyar la Fundación FIDES, “les devolvemos todo lo que nos han dado a través de la película, y es una película que une una causa muy importante”.

Te puede interesar: La irreverente Alejandra Azcarate nos acompañó en El Desayuno