• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Tips para tener un emprendimiento exitoso

    2019-05-28 16:40:27 | Redactado por: canalrcn.com

    En Colombia hay muchas oportunidades para emprender y en El Desayuno tenemos consejos básicos para no fallar en el intento.

    El tema del día en El Desayuno fue el emprendimiento. Muchas personas no logran prosperar en sus negocios por las inseguridades que los rodean, incluso, otros ni siquiera lo intentan por miedo a fracasar. Aunque existen diversas razones por las que los colombianos no emprenden, hay algo cierto que expresan la mayoría de empresarios: lo importante es hacer lo que te haga feliz y con la convicción de que será todo un éxito.

    Atraer la fortuna con la mente es posible. No se trata de alguna artimaña mágica, sino de simplemente pensar positivo y tener en cuenta que se puede ser exitoso, escogiendo muy bien a los socios (si existen) y también teniendo claras las cuentas y todo lo que envuelve tu idea de negocio.

    En El Desayuno tuvimos la fortuna de contar con un gran emprendedor, dueño de las aplicaciones Tappsi y Tpaga, quien es un fiel creedor de que Colombia es un país con grandes oportunidades, pero se necesita tener ese “ojo clínico” para detectar esas ventajas y saberlas aprovechar.

    Mira también: ¿Dónde estaba Frito y por qué vino acompañado?

    Por lo pronto queremos darte algunos tips para que pongas en práctica una vez estés decidido a emprender y tener tu propio modelo de negocio:

    Identificar la necesidad

    Para tener un negocio es importante detectar la necesidad que vas a cubrir. Tu producto o servicio necesita satisfacer esa necesidad que tiene el cliente, por lo tanto, enfoca tu negocio en algo que haga falta, que quieras que le haga falta al consumidor o que simplemente necesite.

    Estudiar el mercado

    El mercado es ese público objetivo al que le vas a ofrecer tu producto o servicio. Ya sabes qué vas a ofrecer, pero los detalles son importantísimos para asegurar el éxito desde el principio. Debes saber que la satisfacción del cliente es fundamental para que ese valor agregado que tiene tu producto o servicio siempre los mantenga fidelizados.

    Networking

    La creación de redes o el networking implica que debes comenzar a generar una relación de confianza con amigos o referidos para que tu producto empiece a establecerse en el marco de la economía como algo bueno y confiable. Esta herramienta te será muy útil, pues la creación de contactos con otros emprendedores puede hacer que tu negocio se expanda y llegue a otros públicos que no tenías contemplados.

    Buscar una guía

    Las referencias son fundamentales si tienes dudas al querer hacer algo con tu producto o servicio. Los modelos de negocio son importantes para evitar cometer algún error y, por el contrario, aprovechar cualquier ventana u oportunidad que se presente.

    Poner el negocio en el mundo contemporáneo

    Debes estar en sintonía con este mundo globalizado que pone por encima y por delante las nuevas tecnologías. La presencia en internet con una página y las redes sociales crearán una conexión más cercana con los clientes y proveedores, situación que debes aprovechar al máximo para fidelizar a todo aquel que haga parte de tu compañía.

    No dejes de leer: ¿Cuáles son las estafas más comunes y cómo evitarlas?

    TIP: Doña Grace, sí, la misma de El Man es Germán, también tiene unos consejos muy prácticos si quieres ser un emprendedor como ella. Recuerda que ha tenido varios negocios y con resultados bastante satisfactorios.