• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Día del Maestro: reconocimiento a quienes hacen una gran hazaña en esta profesión

    2019-05-16 09:57:35 | Redactado por: canalrcn.com

    Celebramos en todo el territorio nacional el Día del Maestro, homenajeando a aquellos que van más allá de su labor con los estudiantes.

    ¡Feliz día a todos los maestros de Colombia! Feliz día a aquellos que soportaron la indisciplina, las ‘copialinas’, los murmullos y a miles de estudiantes que hoy en día son grandes profesionales y personas. ¿Cómo no sentirse feliz y dichoso de aquellos que colaboraron en nuestro proceso para convertirnos en excelentes personas?

    La historia de la conmemoración de este día tan importante a nivel mundial se remonta a 1950. Durante este año, el señor San Juan Bautista de la Salle, que nació en 1651 en Reims, Francia, decidió fundar la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, pues era un sacerdote, teólogo y pedagogo francés.

    Luego de fundar la Congregación, el papa Pío XII lo declaró patrono de los educadores; razón por la cual el presidente de Colombia en 1950, Mariano Ospina Pérez, decidió incluir en el país esta celebración.

    No dejes de leer: El homenaje de Yolanda Rayo y Patricia del Valle a Rocío Dúrcal y Ana Gabriel

    Aprender y aplicar conocimientos básicos que influyen en la vida real, personal y profesional hace parte de las funciones de los maestros en los diferentes colegios del país. Unos se esmeran más que otros en su labor diaria, pues además de enseñar temas puntuales, logran dejar grandes lecciones de vida que son primordiales si queremos ser no sólo motivo de orgullo sino también un ejemplo a seguir.

    Sonny Toloza es un maestro en artes plásticas de Barranquilla. Desde muy joven se involucró en este tema y decidió hacer parte del proyecto cultural en su ciudad, denominado Casas Distritales Culturales, que busca dictar talleres para todo tipo de población, especialmente la más vulnerada de la Puerta de Oro de Colombia.

    Así como Sonny, muchos profesores hacen grandes hazañas para transportar todo su conocimiento a los más pequeños de nuestro país. Algunos tienen que caminar diariamente varios kilómetros para dictar sus clases, otros con el mínimo de recursos generan grandes conocimientos y otros, como Yeimy Pachón, hacen de sus dificultades nuevas oportunidades que les permitan continuar una labor como el ser profesor.

    Te puede interesar: ¡Feliz día a todas las madres colombianas!

    Así, estos maestros son la prueba de que muchos en nuestro país hacen lo que sea por sus estudiantes y por sus carreras profesionales. La labor de un maestro es una de las más importantes en el mundo, pues depende de lo que ellos enseñen y la forma en la que lo hagan, podrán influir en el crecimiento del estudiante, quien más adelante deberá ser una persona con principios y valores que aplique en la sociedad para transformarla, convirtiéndola en una comunidad más respetuosa, tolerante, honesta y responsable.