• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¡Feliz día a todas las madres colombianas!

    2019-05-10 16:43:51 | Redactado por: canalrcn.com

    El Desayuno conmemora esta fecha tan importante en Colombia que se celebra el segundo domingo del mes de mayo.

    ¡Mucha serenata y cariño! Así se vivió el Día de la Madre en el set de El Desayuno, pues nuestro programa estuvo enfocado en reconocer el esfuerzo, sacrificio y amor con el que estas madres colombianas luchan día a día por su hogar y sus hijos.

    Por ser una fecha tan especial para el país, en El Desayuno mostramos las diferentes formas de sorprender a mamá en su día, ya sea con arreglos florales, una buena comida e incluso con detalles que puedes hacer en casa.

    Lo importante es tener disposición por reconocerle a mamá cada acción que ha hecho por la familia y así mismo, brindarle todo el cariño y afecto que merece. Así, en El Desayuno brindamos un sentido reconocimiento a Yaneth Waldman y Ángela Cardozo, quienes como madres han sido motivo de admiración por su valentía y entrega para con sus hijos.

    No dejes de leer: El más problemático, fiestero o alegre: así son los Tigres del Norte

    Recordemos que el Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia con la diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón, cuando se hacían las celebraciones de primavera. Posteriormente, y en Inglaterra, se celebraba el ‘Mothering Sunday’, un día donde las personas humildes y que trabajan en casas adineradas podían regresas a sus hogares un fin de semana para visitar a su familia, especialmente a sus madres. El sueldo asegurado y unos postres para la ocasión daban el toque fiestero que se necesitaba para las madres del país europeo.

    Así, toda Colombia estará en función de conmemorar una fecha especial donde todas las madres colombianas serán las homenajeadas, eso sí, teniendo en cuenta la responsabilidad en las celebraciones, pues increíblemente en nuestro país este fin de semana de las madres es uno de los más violentos del año.

    Según cifras de Medicina Legal, entre el año 2009 y el año 2018, 1.493 personas fueron asesinadas en Colombia durante el fin de semana de la celebración del Día de la Madre, donde el 91% fueron hombres, mientras que el 9% son mujeres. Las ciudades más afectadas fueron Bogotá con 184 muertes, Medellín con 123 y Barranquilla con 37 muertos.

    Mira también: Claves para detectar un perfil falso en redes sociales