• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Con increíbles disfraces, El Desayuno se convirtió en una jungla

    2019-10-31 16:50:57 | Redactado por: canalrcn.com

    Para celebrar Halloween, nuestros presentadores convirtieron el set en una jungla e impresionaron a todos con increíbles maquillajes.

    El 31 de octubre es una de las fechas más esperadas por los niños de todo el mundo. En el día de los disfraces, grandes y chicos dejan volar la imaginación y les dan vida a sus personajes favoritos.

    En El Desayuno no quisimos quedarnos atrás, y nuestro equipo de presentadores decidió rendir homenaje a la fauna, recreando animales exóticos y llenos de colorido. Aquí te contamos la historia detrás de cada uno de ellos.

    Guacamaya

    Este animal se encuentra en todas las selvas del continente americano. Se extienden desde México hasta Argentina.

    Comen frutas y semillas. Esta ave no es un animal doméstico y su comercialización es prohibida. De las guacamayas se dice que son el animal más fiel, ya que tienen una sola pareja a lo largo de su vida.

    Tigrillo

    Conocido como el felino más ágil de Latinoamérica, el tigrillo fue el animal escogido por Iván Lalinde. Una particularidad de este animal es que cuenta con una articulación en su tobillo que le permite bajar los árboles de forma vertical.

    Este felino es un animal nocturno que se alimenta, principalmente, de pequeños monos, aves, réptiles, ratones y sapos. Su dieta también se basa en las frutas. Lastimosamente, debido a la deforestación, es un animal en peligro de extinción.

    No dejes de ver: Milton Lópezarrubla nos contó qué es lo más difícil de la comedia

    Jaguar

    El chef Juan Diego le dio vida al jaguar, el felino más grande de América, y el tercero de mayor tamaño en el mundo. Estos animales miden, en promedio, 1.80 metros, y pesan entre 56 y 90 kilogramos.

    Se encuentran desde el sur de Estados Unidos, hasta Argentina, ocupando todo el continente. Se dice que algunos pueblos indígenas de América lo adoraban. Al ser grandes nadadores, es normal encontrárseles cerca del agua.

    La fuerza de su mandíbula es tal, que pueden llegar a destrozar el cráneo de un cocodrilo o el caparazón de una tortuga.

    Mariposa Morpho

    Macla se disfrazó de la hermosa mariposa morpho, o mariposa azul, una de las más grandes del Amazonas.

    Este insecto tan solo vive 115 días, desde que está en el huevo. Esta especie está en peligro de extinción, ya que sus alas suelen ser utilizadas para fabricar accesorios.

    Mono tití

    El mono tití se encuentra en la región de la Amazonía colombiana y brasileña. Su dieta es a base de frutas e insectos. A esta especie le gusta vivir en manada.

    Su tamaño es de, entre, 18 y 30 cm, y cuentan con una cola que puede llegar a medir 90 cm. Una de las características principales del tití es su territorialidad; en las mañanas empiezan a hacer gritos para marcar su territorio.

    Camaleón

    Provenientes del sur del desierto del Sahara, y de Madagascar, en África, los camaleones son animales que se caracterizan por su habilidad de camuflaje, teniendo la increíble habilidad de transformar su piel de acuerdo al entorno en el que se encuentra.

    Anaconda

    Ángela Cardozo recreó uno de los animales más temidos del Amazonas, la anaconda. Este invertebrado es carnívoro y ataca a cualquier vertebrado.

    Principalmente, comen peces, anfibios, e incluso otras especies de serpientes. Estos animales son vivíparos y llegan a medir hasta 10 metros, convirtiéndose en la especie de serpientes más grande del mundo.

    Colibrí

    Es el ave más pequeña del mundo. Se encuentra en el Amazonas y tiene la increíble habilidad de mover sus alas entre 200 y 300 veces por segundo.

    Se alimenta del polen de las flores y por eso la forma de su pico es totalmente puntiaguda. Además, tienen la capacidad de saber la cantidad de azúcar que hay en una flor. A sus crías las alimentan de insectos y arañas.

    No te pierdas: El actor Jimmy Vásquez nos habla de su nueva obra de teatro