• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Milton Lópezarrubla nos contó qué es lo más difícil de la comedia

    2019-10-30 13:18:12 | Redactado por: canalrcn.com

    El actor de El man es Germán nos acompañó en El Desayuno para contarnos sobre su trayectoria, su obra de teatro, y su carrera como payaso.

    Milton Lópezarrubla es mejor conocido como el “Cónsul”, la mano derecha de “Don HP”, el villano de El man es Germán, sin embargo, este actor, nacido en Palestina, Caldas, también tiene un amplio recorrido como payaso y actor de teatro.

    Milton cuenta que emigró a Buenos Aires, Argentina, porque quería estudiar dirección y puesta en escena, no obstante, Edward Gómez, un amigo, que ya ejercía como clown, lo llevó por ese camino: “Viví 5 años en Buenos Aires y me hice payaso gracias a grandes maestros y amigos.”.

    Edward le pedía ayuda con la técnica y el manejo de luces y sonido. Al mismo tiempo, Gómez se encontraba de gira por Sudamérica con un grupo de teatro, pero se enteró que su hermana estaba muy enferma, lo cual le impedía seguir viajando.

    Para cumplir con el compromiso, le dijo a Milton que lo reemplazara, a pesar de la nula experiencia que tenía en el campo. Lopezarrubla aceptó, y a partir de ahí inició su carrera como payaso.

    “Terminé metido en un espectáculo y volví al país por una gira por Sudamérica. Vine a Colombia y di clases de clown en la cruz roja, para habitantes de calle.”.

    El actor cuenta que se sentía irresponsable dictando clases sin tener todo el conocimiento sobre el tema, por lo que tomó la decisión de regresar a Buenos Aires, donde se prepararía durante cinco años.

    A la televisión, llegó después de actuar en la obra La parábola del insulto, una puesta en escena en la que compartió escenario con actores como Santiago Alarcón. Allí, quien hoy en día es su manager, lo conoció, lo invitó a ser parte de su equipo de trabajo y le dio la primera oportunidad en la pantalla chica.

    Te recomendamos: El actor Jimmy Vásquez nos habla de su nueva obra de teatro

    En cuanto a su familia, cuenta que siempre lo apoyaron, incluso cuando su madre quería que él estudiara arquitectura: “Nunca condicionaron ni juzgaron mis decisiones como actor. Justamente, en un contexto de una familia conservadora, tradicional.”.

    Este actor de comedia, cuenta que lo más difícil de este género, es combatir con el hecho de que la gente cree que el actor sale a ser chistoso: “La risa no es un objetivo, la risa es una consecuencia de lo que tú haces. La comedia tiene que ver con la verdad, con la humanidad, con la autenticidad”.

    Conoce más: Consuelo Luzardo volvió a presentar la prueba que la dejó fuera de MasterChef