• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¿Cómo tratar las enfermedades en la columna vertebral? Conoce la solución

    2019-05-21 14:46:52 | Redactado por: canalrcn.com

    La medicina alternativa es una opción viable para las personas que sufren padecimientos que no pudieron ser curados por la medicina tradicional.

    La columna vertebral es una estructura compuesta por 26 huesos que se apilan uno sobre otro. Estos reciben el nombre de vértebras y están encargadas de proteger la columna vertebral y darle soporte al cuerpo. Entre cada vértebra se ubican los discos intervertebrales, los cuales tienen un espesor de 1.27 centímetros y están compuestos por un núcleo gelatinoso y un anillo fibroso. Cumplen la función de servir como un amortiguador para estos huesos.

    Debido a la importancia que tiene esta parte del esqueleto humano es muy grave que sufra alguna lesión, pues puede comprometer la movilidad por completo. Algunas de las enfermedades en la columna vertebral son:

    • Escoliosis
    • Vértebras herniadas
    • Ausencia de Vértebras
    • Espina bífida
    • Hernias (lumbar, cervical, dorsal)
    • Osteoporosis
    • Espondilosis

    La hernia discal, por ejemplo, es una enfermedad que afecta los discos de la columna y ocurre cuando el centro de este amortiguador se desplaza hacia afuera de las vértebras y presiona los nervios ubicados allí, ocasionando un fuerte dolor. Esta condición suele ocurrir luego del algún traumatismo o lesión; sin embargo, cuenta con un tratamiento efectivo.

    Te puede interesar: Familias inolvidables de la televisión colombiana

    Amarily Clotilde García, doctora cubana especialista en Medicina Biológica, menciona algunas alternativas de cura, diferentes a la operación:

    1. Terapia paravertebral: actúa directamente en los músculos que rodean la columna mediante ejercicios físicos que, al provocar una vasodilatación, favorece al metabolismo del tejido comprometido y disminuye el dolor.
    2. Ozonoterapia: forma de tratamiento alternativo que, por medio de una saturación de oxígeno y ozono en el organismo, cura diversas enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple y las hernias discales. Se realiza mediante la infiltración de estos dos elementos medicinales, produciendo una hiperoxidación, lo que obliga al cuerpo a repararse.

    “Más que quitar los síntomas, repara los tejidos para evitar que las enfermedades progresen”, aclaró la doctora.

    Los procedimientos realizados con ozono medicinal han sido usados desde 1857 en Alemania, gracias al científico Werner Von Siemens, quien construyó el primer tubo de inducción de microorganismos. Posteriormente, fue utilizado para curar a los soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.

    Esta técnica es completamente natural y se suministra por vía venosa, endorrectal o intradérmica.

    Cabe resaltar que este procedimiento debe realizarse en manos de expertos. Rosella Mazzuka, especialista en medicina regenerativa, confirma que este tratamiento carece de efectos secundarios; si llegarán a aparecer, serían consecuencia de cómo se practicó: “Es raro que haya una persona intolerante, pero siempre es útil comprobarlo”, afirmó en una entrevista para Infosalud.

    También puedes ver: El más problemático, fiestero o alegre: así son los Tigres del Norte