• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El más problemático, fiestero o alegre: así son los Tigres del Norte

    2019-05-09 17:21:30 | Redactado por: canalrcn.com

    Los Tigres del Norte estarán en concierto por el Día de las Madres, pero antes nos contaron detalles sobre su vida. ¡Conócelos aquí!

    Amor platónico, amor imposible o simplemente la primera relación que nos hizo despertar un sinfín de sentimientos, eso, básicamente, es el primer amor. Por ser el tema del día en el programa, nos dimos en la tarea de averiguar cuál es esa persona que aún reposa en los artistas que componen la gran agrupación mexicana Los Tigres del Norte, quienes impusieron a la música norteña, como también es conocida esta música regional.

    Los Tigres del Norte fueron nuestros invitados de honor en El Desayuno. Una limusina gris los trajo hasta el set y fueron recibidos con todo el amor y el cariño. Ellos estarán mañana 10 de mayo en Facatativá, cantándole a las madres colombianas en su día; por eso, fueron invitadas algunas de las mamás que se conectan diariamente con nosotros y que ganaron un concurso para asistir al concierto, para que estuvieran mucho más cerca de Jorge, Hernán, Óscar y Luis, quienes están más que felices de visitar nuestro territorio.

    No dejes de leer: Claves para detectar un perfil falso en redes sociales

    Los Tigres del Norte han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, vendiendo más de 30 millones de copias. Entre sus premios se destacan 140 discos de platino, 135 de oro y 1 de diamante. Han participado en más de 16 películas y obtuvieron en 1987 el Grammy por su grabación América sin fronteras.

    Hoy en El Desayuno recordaron a su amor platónico, y aunque algunos prefirieron callar o relacionar ese primer amor con el maternal, pues es su madre el gran amor que nunca acaba, otros aseguraron que esa persona nunca se olvida y que queda siempre en la memoria y en el corazón. Aprovecharon la ocasión para referirse al Día de las Madres, pues en México la tradición son las serenatas con la popular canción Las mañanitas, que en Colombia se usa para la celebración de los cumpleaños.

    Recordemos que la historia de Los Tigres del Norte se remonta a 1968 en Rosa Morada, sindicatura del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, México, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Tiempo después Raúl decide incursionar como solita, por ello es Luis quien entra a ocupar el lugar del mexicano.

    Aunque ellos no imaginaron la magnitud del proyecto, años después comenzaron a ahondar en el mundo musical una vez lograron estar en Estados Unidos. Su música ha perdurado a través del tiempo, obteniendo varios fanáticos y seguidores.

    Te puede interesar: Estos son los juegos tradicionales en la infancia de los colombianos