• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Claves para detectar un perfil falso en redes sociales

    2019-05-08 16:36:01 | Redactado por: canalrcn.com

    ¡Mucho cuidado! La suplantación de identidad en redes es muy común y para evitar caer en engaños, te enseñamos cómo identificar falsos perfiles.

    Hoy en día con la interconexión de diferentes países a través de las redes sociales y el internet es muy difícil determinar lo que es verdad y lo que es mentira. Existen cantidades de perfiles falsos en Facebook, Instagram y Twitter con información errónea y que busca pasar desapercibida, con el fin de obtener información bancaria o personal de personas que no sospechan que puedan ser estafadas o secuestradas.

    Los perfiles y las personas con estas intenciones han incrementado en los últimos años. Los perfiles falsos con información regular, casi que verídica y exacta hace más que difícil averiguar si verdaderamente estamos hablando con una persona que nos quiere hacer daño.

    Para evitar este tipo de situaciones, tenemos 3 claves para detectar perfiles falsos. Debemos aprender a detectar a aquellos mentirosos que hablan con nosotros con “buenas intenciones”, cuando lo que realmente buscan es obtener información privilegiada que les permita delinquir.

    No dejes de leer: Estos son los juegos tradicionales en la infancia de los colombianos

    Contactos

    Hay que tener cuidado con los contactos o amigos que tiene la persona en la red social. Alármate si son pocos o, por el contrario, si son muchos; además, es indispensable tener en cuenta si entre ellos sólo figuran personas del sexo opuesto. Esto es fundamental para determinar las posibles relaciones que tiene el impostor.

    Contenidos

    Las publicaciones son importantes a la hora de establecer cómo el sujeto se comporta en la red social. Si las publicaciones no son propias, solo repostea o comparte videos o noticias, ¡ten cuidado! No hay contenido diferencial que nos indique que es una persona que constantemente mueve sus redes con publicaciones de valor. Puede ser un estafador.

    Foto de perfil

    La primera alarma ante esto es que la persona no tenga foto de perfil. Muchos aducen que son “feos” o que simplemente no les gusta compartir fotografías en redes sociales, pues al hacerlo estas pasan a ser del dominio de la página. Hoy en día la gran mayoría de personas busca compartir momentos con sus amigos y conocidos, por lo cual el argumento va perdiendo poco a poco validez.

    Así mismo, un perfil que tiene sólo fotos de animales o de objetos que no conducen a una acción en específico podría darte a entender que se trata de un perfil falso. Somos expertos en compartir detalles de nuestra vida a través de las plataformas digitales.

    Si las dudas persisten, puedes guardar la imagen del perfil y arrastrarla hasta Google. Aquí podrás darte cuenta si más perfiles usan la misma fotografía, por lo que sabrás que se trata de una persona que no tiene buenas intenciones.

    Te puede interesar: Mujeres empoderadas: ranking de El Desayuno