• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Adultos mayores: consejos para estar siempre saludables

    2019-04-10 16:56:30 | Redactado por: canalrcn.com

    El Desayuno hizo un homenaje a los adultos mayores, esos seres maravillosos que nos criaron y nos vieron crecer.

    Dicen por ahí que envejecer es como escalar una gran montaña. Mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y más serena; y es que las arrugas no definen la edad, los cuerpos podrán envejecer, pero jamás las ganas ni el espíritu.

    Por eso esta edad debe aprovecharse y disfrutarse, aprender nuevas cosas: bailar, viajar, enamorarse, disfrutar al máximo cada instante.

    La vida es para gozarla y la edad sólo está en la cédula. Los años son un estado mental. Las personas nunca dejamos de aprender y este es el caso de Dioniso Castañeda, un hombre que nos muestra que la tercera edad es una excelente época para cumplir sueños y ser grandes profesionales.

    No dejes de leer: Recomendaciones para criar a tus hijos

    Así como Dioniso, personas de la tercera edad no se rinden y continúan luchando por sus sueños. Muchas personas de la tercera edad resultan en hogares geriátricos, mientras que otros son abandonados y descuidados por sus hijos y familiares.

    A pesar de estas tristes circunstancias, nuestra hermosa Marcela McCausland nos mostró El Recreo Club House, un lugar con toda la atención para los adultos mayores, que busca mantener la chispa de la vida encendida, buscando que estas personas mantengan no sólo su cuerpo activo, sino la mente y, por supuesto, el corazón.

    ¿Cómo mantener saludables a las personas de la tercera edad?

    • Alimentación: El cuerpo necesitará diferentes vitaminas y minerales. Es importante que conocer qué es lo que a ellos les funciona para aplicar una dieta balanceada, pues una dieta genérica no aplica para todo el mundo.
    • Ejercicio: A esa edad puede que dé flojera hacer ejercicio, por lo cual es importante salir a caminar al menos 30 minutos diarios o incluso ir al gimnasio, velando siempre por estar saludables y ayudar a nuestro organismo a mantenerse en óptimas condiciones.
    • Hidratación: Acá hay que resaltar un punto fundamental y es que las personas mayores pierden la sensación de sed. La deshidratación resulta ser un problema común, por lo que es importante tomar agua y acostumbrar al cuerpo a ello.
    • Aprender cosas nuevas: Aprender es el reto diario. Muchas cosas se olvidan y otras se vuelven más difíciles de hacer. El cerebro necesita mantenerse ejercitado a través de ejercicios cognitivos que activen las neuronas.
    • Visitas al médico: El chequeo constante puede evitar enfermedades graves, por cual visitar al médico cada tres meses debe ser fundamental para cuidar la salud y evitar enfermedades.

    Te puede interesar: Amor a los 40, consejos prácticos para conquistar a esa pareja ideal