• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Recomendaciones para criar a tus hijos

    2019-04-09 12:30:13 | Redactado por: canalrcn.com

    Muchos padres viven situaciones poco convencionales y no saben qué hacer. Una experta te dará tips para cualquier eventualidad con tus hijos.

    Todos fuimos criados de maneras diferentes. Las tradiciones, las costumbres y las herencias de cada familia determinan la personalidad de un nuevo integrante. La crianza inicia desde los primeros años de edad, es en ese momento donde se atenúan los rasgos más fuertes de la personalidad de cada hijo.

    Como existen diferentes tipos de familia, existen diferentes tipos de hijos y esto va más allá de que un hijo sea responsable o irresponsable. Por ejemplo, está el hijo mediador, quien siempre toma la batuta en los problemas familiares o el hijo acomodado, quien no interviene en las labores o situaciones del hogar.

    Aunque no existe un manual que indique cómo se deben criar y educar a nuestros hijos, lo cierto es que siempre se debe hacer desde el amor.

    Te puede interesar: Amor a los 40, consejos prácticos para conquistar a esa pareja ideal

    El tema de cuidar a los hijos es complicado. El Desayuno invitó a Andrés Felipe Arias, quien ha mostrado a través de sus crónicas el lado más noble y sincero, sin embargo, en su vida personal ha logrado formar una familia y es ejemplo de esposo y padre, pues con su pequeño, nuevamente ha enfrentado los retos de criar y educar.

    ¿Cuáles son los momentos más difíciles de la crianza?

    Uno de los momentos más complicados, tal vez, de la crianza con los niños es llevarlos al odontólogo. La experiencia de llevarlos a un lugar que puede causarles miedo a ellos y a nosotros no es sencilla, aunque necesaria para una buena salud e higiene oral.

    Aunque ir a lugares desconocidos para los pequeños puede llegar a ser traumático, no son los únicos retos que los padres tienen que enfrentar durante la crianza, que no está basada solamente en los primeros años de vida del infante, sino que llega hasta la adolescencia, donde aún debemos aconsejarlos y llevarlos por el camino donde los valores sean primordiales en sus vidas.

    No dejes de leer: ¿Cuáles son los piropos más comunes en Colombia?

    ¿Cómo ser un gran padre?

    Esta experiencia es una de las más bellas, sobre todo cuando somos papás primerizos, dado que todo es nuevo para nosotros y tenemos que aprender, junto con nuestros pequeños, el entorno en el que nos desenvolveremos de allí en adelante. Los libros, los consejos de amigos que ya han vivido esa etapa pueden ser nuestra guía en un principio para cometer el mínimo de errores, y aunque no exista una única clave para ello, todos tenemos algunos tips para brindarle lo mejor a nuestros hijos.