El desayuno

Moda

La Tienda de Macla: Rutinas de belleza

Nuestro rostro es muy importante, y por eso la especialista en cosmética natural, Angie Rodríguez, nos dio consejos para cuidarlo.

20 Feb 2020 16:59Por: canalrcn.com

Para las mujeres, maquillarse es toda una rutina. Son muchos los productos que podemos aplicar en nuestro rostro antes de una noche de fiesta, o simplemente, antes de salir a trabajar, sin embargo, es necesario conocer el tipo de piel que tenemos

Angie Paola Rodríguez, especialista en cosmética natural, explicó que hay varias formas de identificar el tipo de la piel; por ejemplo, cuando un maquillaje dura poco, o es brillante, es porque la piel es grasa.

Por otro lado, si tienes líneas marcadas o sientes la piel tirante, es porque tu piel es seca, o está deshidratada

Angie también explicó que es diferente la rutina que tenemos en la mañana, a la que vamos a usar en la noche. “La rutina en la mañana depende mucho del estilo de vida de cada persona”.

Te recomendamos: La Tienda de Macla: Moda para ciclistas

Lo ideal, es que en la mañana usemos ocho productos, entre los que se encuentran limpiadoras, contorno de ojos, bloqueador solar, tónico, suero y crema.

Sin embargo, teniendo en cuenta su costo, puedes prescindir de algunos de ellos, pero darle gran importancia a la espuma limpiadora, la cual es diferente de acuerdo a nuestro tipo de piel. Además, es importante usar tónico, que es el que permite que lo que apliques enseguida, se absorba mejor.

El contorno de ojos también es muy importante, ya que esta es un área que tiene cuidados específicos, debido a que la piel es más delgada y los poros están más cerrados, lo que hace que se deshidrate más fácil.

Es clave es coger nuestra rutina de belleza, de acuerdo a nuestro estilo de vida, y al tiempo que estemos dispuestos a invertir en ella.

Para la noche los productos ideales deben ser más hidratantes y que tengan una acción específica. Hay productos que permiten reparar la piel durante la noche. Además, los productos diseñados para la noche son más eficientes y requieren menos tiempo que los que están diseñador para el día.

Te puede interesar: La Tienda de Macla: Lencería