• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Moda colombiana

    2019-12-05 16:50:21 | Redactado por: canalrcn.com

    Juan Pablo Socarras fue el diseñador invitado de hoy, que nos explicó por qué la moda colombiana se toma las vitrinas del mundo.

    A lo largo de los años, las pasarelas europeas han sido los grandes referentes de moda a nivel mundial, sin embargo, en el final de la primera década del nuevo milenio, la moda colombiana ha dicho “presente” en la alta costura.

    El diseñador Juan Pablo Socarras, afirma que los grandes diseñadores colombianos están en todas las vitrinas del mundo.

    “Todas las mujeres quieren tener un bolero, todas las mujeres quieren tener una prenda hecha a mano por artesanos colombianos”.

    Teniendo en cuenta la importancia que toma el trabajo artesanal, este diseñador creó su colección “Mi Alicia”, en la que empleó a 64 artesanos de Duitama, Boyacá, y los capacitó en técnica de tejido más suave. Además, les explicó sobre las tendencias, cómo se pueden utilizar y cómo pueden hacer parte del sistema moda.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla: Vestidos de baño

    Otro detalle de esta colección es que los bolsos y los complementos están hechos en fibras naturales, un material que, de a poco, se va imponiendo en la moda.

    Juan Pablo, destaca que, en el proceso con los artesanos, entendió la costura como un oficio, a través del cual las mujeres aprenden a perdonar.

    Finalmente, el diseñador explicó que quienes crean prendas, dejaron de pensar en lo internacional, para pensar en lo local, darle más importancia a lo propio y darlo a conocer al mundo.

    Más consejos sobre moda: La Tienda de Macla: La moda y los accesorios