La Tienda de Macla: colección plus size para la temporada otoño-invierno

Ropa formal e informal es la que presenta la diseñadora Jolie Benítez, quien le apuesta a las prendas enfocadas en las mujeres de talla grande.

4 Oct 2019 12:54Por: canalrcn.com

Comienza la temporada otoño-invierno y con ella se vienen nuevas colecciones que le apuestan a los colores tierra, colores vivos para resaltar entre el clima y, por qué no, algunas prendas que irrumpen completamente con la esencia de la época, pero que aun así son indispensables para tener en el clóset.

Chaquetas, complementos y cómo los podemos usar en ocasiones formales, elegantes e informales es la apuesta de Benítez para esta colección, donde destaca el bomber jacket o, como también es conocida, la chaqueta bomber, que se pone en tendencia debido a su versatilidad que, acompañada de unas prendas según la ocasión a la que asista con ella, puede ser usada formal e informal. Para ello, lo único que se debe hacer es un cambio de calzado, pues si se quiere asistir a un evento formal se pueden usar tacones o zapatos con plataforma; mientras que si está destinada para algo totalmente informal se pueden llevar tenis o zapatillas.

Puedes leer: La Tienda de Macla: vestidos de baño incluyentes para hombres y mujeres

Por otra parte, dentro de su colección se destaca el uso de lentejuela que, complementada con texturas, resulta ser ideal para un evento en la noche. Jolie es consciente que a las mujeres de talla grande o plus size no les es tan convincente usar este tipo de prendas porque creen que resaltan los atributos equivocados, sin embargo, es un buen recurso para destacar en medio de la multitud.

Dentro de su colección podemos encontrar varias prendas que juegan con la formalidad y la informalidad, donde tienen presencia la casaca militar, que tiene estructura y fuerza y se puede usar informal con jean, un conjunto con igual estampado arriba y abajo, chaquetas de jean que van perfectamente para cualquier ocasión, solo es necesario escoger los accesorios adecuados para ir acorde a la ocasión y, finalmente, la chaqueta de cuero que se puede variar de color, siendo el favorito de la temporada el palo de rosa, un color que ha tomado mucha fuerza los últimos años y que, igual que el negro, debe estar en el clóset.