La Tienda de Macla: Colección PASHiON de Christian Colorado

El diseñador de moda, Christian Colorado, nos acompañó por segunda vez en El Desayuno, esta vez, para presentarnos su colección PASHiON.

15 Oct 2019 12:55Por: canalrcn.com

Christian Colorado es un diseñador colombiano que ha ido imponiendo su nombre en las pasarelas más importantes del mundo. Este bogotano de 30 años pasó de ser vendedor ambulante en el centro de la capital, a exhibir sus modelos en la semana de la moda de Nueva York, por cuarta ocasión.

En esta oportunidad, Colorado presenta PASHiON, una colección inspirada en el amor a todos los procesos que atraviesa un diseñador en la confección de sus prendas. Es por esto que es normal encontrar hilos sueltos en sus camisas, sin embargo, todo esto es de forma intencional.

Esta línea está pensada para la temporada primavera-verano, lo que llevó a Christian a usar materiales como el neopreno, el PVC, los anti fluidos y el algodón.

En cuanto a la esencia de su marca, el diseñador dice que “no hay que dejarse guiar por las tendencias, sino ser fiel al ADN propio”. Aseguró que antes de lanzar su primera colección estuvo haciendo desglose de siluetas y materiales, durante al menos tres años.

Lee también: La Tienda de Macla: Los turbantes

Volviendo al estilo de su último trabajo, Colorado emplea nodrizas y alfileres alrededor de la ropa, teniendo en cuenta que son elementos que siempre se usan durante el proceso de creación.

Finalmente, el bogotano aclaró que su ropa no va dirigida a un género en particular: La ropa es ropa. La persona es la persona. Mi ropa la puede usar el que quiera.”.

Te enseñamos a combinar: La tienda de Macla: cómo combinar los accesorios