El desayuno

Zumo para potenciar el sistema inmune

Reforzar el sistema inmune es importante para evitar enfermedades tan comunes como la gripe. El zumo de hoy potenciará tu cuerpo.

22 Jul 2022 10:45 Por: canalrcn.com

El sistema inmune es el encargado de proteger nuestro cuerpo antes agentes externos que, de entrar en nuestro organismo, nos pueden causar mucho malestar.

Una de las principales vitaminas para potencias este sistema, es la vitamina C, la cual está muy presente en las frutas que componen el zumo del día de hoy.

Ingredientes

  • 3 naranjas
  • 1 guayaba
  • 1 taza de fresas

 

Te recomendamos: Zumo para facilitar el tránsito intestinal

Preparación

  1. Corta las naranjas por la mitad y exprímelas.
  2. Incorpora la guayaba.
  3. Corta las frezas en cuartos e inclúyela en la licuadora.
  4. Agrega hielo.
  5. Licúa y recarga tu cuerpo de vitamina C.

Propiedades

Naranja: Gracias a su alto contenido de vitamina C, las naranjas son convenientes para las personas con las defensas bajas, que son más propensos a sufrir gripas, alergias respiratorias o infecciones por herpes. Esta fruta es antiviral y antibacteriana.

Guayaba: La quercetina, un flavonoide que se encuentra en la guayaba de forma natural, actúa junto con la vitamina C al impedir el desarrollo de sorbitol, sustancia causante de la proliferación de enfermedades como las cataratas. De ahí los beneficios de esta fruta para las edades más avanzadas.

Fresa: Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

No dejes de ver: Zumo para regular el ritmo cardiaco