• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para facilitar el tránsito intestinal

    2019-12-13 10:25:43 | Redactado por: canalrcn.com

    Con el zumo a ciegas de este viernes, podrás mejorar el tránsito intestinal, lo que tendrá directa repercusión en tu digestión.

    Tener una buena digestión es importante para mantener nuestro peso en el porcentaje ideal. Ligado a eso, está el tránsito intestinal, al cual podrás beneficiar con los ingredientes del zumo de hoy.

    Ingredientes

    • 2 carambolos
    • 3 kiwis
    • 1 taza de melón
    • Hielo

    Te puede interesar: Zumo para regular el ritmo cardiaco

    Preparación

    1. Pon agua en la licuadora.
    2. Corta el melón en pequeños trozos.
    3. Corta los kiwis por la mitad e incorpóralos.
    4. Añade los carambolos.
    5. Pon los hielos y licúa.

    Propiedades

    Carambolo: La carambola es rica en fibra, por lo que facilita el tránsito intestinal. También contiene una proporción nada despreciable de minerales como el potasio, que refuerza huesos y músculos, y, en menor cantidad, fósforo y calcio, imprescindible para la salud de huesos y dientes.

    Kiwi: Su ingesta con las comidas aumenta la hidrólisis proteica y facilita la digestión gástrica, lo que puede ser especialmente beneficioso cuando la secreción de ácido clorhídrico no sea óptima o en trastornos gastrointestinales funcionales.

    Melón: Los melones pueden poner en marcha un movimiento de intestino, cuando estamos experimentando problemas digestivos, luego comer melón mejora el tránsito intestinal.

    El contenido de agua en el melón es muy bueno para la digestión y su contenido en minerales es capaz de eliminar la acidez del cuerpo, ya que puede interferir con la digestión, en particular en el órgano de estómago.

    No dejes de ver: Zumo para desintoxicar el organismo