El desayuno

Zumo para las manchas de la piel: zanahoria, espinaca, perejil y manzana

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida con vitamina A y C que beneficia tu piel.

20 Jul 2022 11:46 Por: canalrcn.com

Las manchas en la piel son producidas por un proceso de hiperpigmentación, es decir, el exceso de melanina en zonas específicas del cuerpo.

Son varios los factores que contribuyen a la formación de las manchas, entre ellos está la edad, el acné, procedimientos estéticos, exposición al sol, factores genéticos o inflamaciones de la piel.

Una manera de prevenirlas y disminuir su apariencia consiste en consumir frutas y verduras que contengan propiedades regenerativas. Este zumo te aporta vitamina A, B y C que evitan el envejecimiento prematuro, ya que bloquea la formación de radicales libres.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 1 taza de espinacas
  • 1 manojo de perejil
  • ½ manzana verde
  • Agua

 

Te puede interesar: Zumo para incrementar la firmeza de la piel: pepino y zanahoria

Preparación:

  1. Retírale la piel a la zanahoria, corta la manzana en rodajas y separa las hojas de la espinaca del tallo.
  2. Agrega los ingredientes a la licuadora, luego añade agua y bate por 30 segundos hasta que queden completamente integrados.
  3. Puedes agregar cubos de hielo si lo deseas.
  4. Sirve y listo.

RECUERDA: endulza con miel de abejas o stevia.

Propiedades:

Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión, sobrepeso, la vista y contribuye en el embarazo.

Manzana: reduce las posibilidades de adquirir una enfermedad cardiaca; además, posee beneficios para desinflamar partes del cuerpo. Es una excelente reguladora del tránsito intestinal.

Perejil: sus hojas son muy nutritivas y se consideran como un suplemento dietario. Las semillas son diuréticas, superando los efectos que produce el apio. Se usa para el tratamiento de la gota, el reumatismo y la artritis. Además, elimina productos de desecho de las articulaciones inflamadas.

Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

También puedes ver: Zumo para prevenir la malformación del feto: remolacha y melón