• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para incrementar la firmeza de la piel: pepino y zanahoria

    2019-07-02 15:46:00 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una nutritiva bebida que ayuda al desarrollo de pigmentos de la piel.

    La vitamina A es un nutriente presente en algunas frutas como el melocotón, el melón, el mango y en verduras como la zanahoria, el brócoli, la espinaca, col, batata o lechuga. Beneficia a la piel, los ojos, el sistema óseo y reproductor, además de combatir infecciones producidas en el cuerpo.

    La carencia de esta sustancia ocasiona disminución de visión en ambientes de poca luz o de noche. También produce cambios en el revestimiento de la córnea, dando como consecuencia la creación de úlceras corneales o ceguera.

    Los niños con déficit de vitamina A son más propensos a adquirir enfermedades respiratorias, infecciosas, diarrea y hasta la muerte.

    Por eso es necesario que consumas los suficientes alimentos que contengan este componente para prevenir cualquier complicación de salud. Iván Lalinde te recomienda esta bebida, pues es perfecta para ese propósito.

    Ingredientes:

    • 1 pepino
    • 4 zanahorias

    Te puede interesar: Zumo para conseguir una piel suave: pepino y naranja

    Preparación:

    1. Lava muy bien el pepino y córtalo en rodajas.
    2. Raya la zanahoria. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y bate por 30 segundos hasta que estén completamente integrados.
    3. Adiciona hielo si deseas. Sirve y listo.

    RECUERDA: esta bebida la puedes realizar en un extractor de jugos.

    Propiedades:

    Pepino: es diurético, el cual es beneficioso para resolver problemas de infección urinaria. Mejora la digestión porque es una verdura que contiene bastante fibra. También combate dolores musculares, rehidrata y suaviza la piel, relaja los ojos cansados, regula la presión arterial y ayuda al crecimiento del cabello.

    Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

    También puedes ver: Zumo para prevenir la malformación del feto: remolacha y melón