El desayuno

Zumo para ayudar al estreñimiento

Para iniciar la semana con buena energía, nuestra televidente Lucy fue la encargada de compartir este delicioso batido rojo.

21 Jul 2022 10:04 Por: canalrcn.com

La industria de alimentos utiliza cada vez más diferentes químicos que pueden llegar a generar diversas molestias para el sistema digestivo. Además, si no se ingieren alimentos ricos en proteínas, verduras y frutas, acompañados de actividad física, se puede obstruir el intestino.

Ahí es cuando llega el famoso estreñimiento y te puede afectar de manera negativa hasta en tu genio, por eso es importante saber manejarlo y ayudar a tu estómago a que tenga mayor fluidez y no te dé pesadez.

No dejes de leer: Zumo para prevenir el cáncer

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • 2 rodajas de piña
  • 1 taza de arándanos
  • Hielo

 

Preparación:

  1. Pica las fresas por la mitad.
  2. Pela la piña y córtala en cubos.
  3. Lava los arándanos y agrégalos a la licuadora.
  4. Agrega el hielo.
  5. Licua el batido.
  6. Sirve y ¡listo!

Propiedades:

Fresas: esta fruta es muy buena para controlar tu dieta, ya que este fruto rojo tiene un índice calórico muy bajo, además contiene bastante fibra y pos supuesto ayuda a hacer un barrido en el intestino para poder evacuar con mayor facilidad.

Piña: aparte de ser un excelente alimento natural para eliminar la retención de líquidos, tiene un alto contenido de vitamina C y manganeso, el cual ayuda a fortalecer tus huesos y el sistema inmunitario. Además, su alto contenido en fibra ayudará a limpiar tu estómago.

Arándanos: son una excelente fuente de sodio, está libre de colesterol, es diurético, contiene vitamina C y cuenta con suficiente fibra que aporta al sistema digestivo.

Podría interesarte: Zumo para prevenir la hipertensión