El desayuno

Zumo para aumentar las defensas

5 frutas y una hierba lograrán llenar tu organismo de vitamina C para evitar resfriados, fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como el cáncer.

21 Jul 2022 10:31 Por: canalrcn.com

Con tan solo 280 calorías para 4 o 5 personas, este batido es ideal para tomarlo en ayunas y aprovechar todas las propiedades de las frutas para que alimenten el organismo de varias vitaminas, entre ellas la C, que es indispensable para un sistema inmunológico fuerte y sano.

Ingredientes:

  • 1 taza de piña
  • 1 taza de papaya
  • 2 bananos
  • 1 taza de mango
  • 2 naranjas
  • Hierbabuena

 

Te podría interesar: Zumo para fortalecer los huesos

Preparación:

  1. Corta la piña, la papaya y el mango en partes pequeñas.
  2. Exprime el jugo de las naranjas y añádelo a la licuadora.
  3. Con tus manos, pela y corta los bananos.
  4. No olvides agregarle la cantidad de hierbabuena que desees.
  5. Licúa y ¡listo!

Propiedades:

Piña: esta fruta contiene bromelina, que funciona como una enzima que ayuda a procesar las proteínas animales, sirviéndole al sistema digestivo. Elimina molestias intestinales e hinchazón del abdomen, así como elimina el estreñimiento. Contiene antioxidantes, manganeso y vitamina C, previniendo catarros y resfriados.

Papaya: gracias a la enzima papaína, esta fruta es indispensable para tratar problemas digestivos, por lo cual ayuda al organismo con la digestión de las proteínas, así como tiene efectos reguladores en el sistema inmunológico. Así mismo, la papaya contiene vitamina A, vitamina C, calcio, potasio y magnesio.

Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

Mango: es fuente de vitamina E, potasio y magnesio, que contribuyen a proteger el sistema circulatorio, alcalinizando la sangre; además, mantiene los huesos fuertes, estimula las defensas y es fuente de fibra, logrando prevenir varios tipos de cáncer, así como evita el estreñimiento.

Naranja: tiene vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico), así como vitamina C, zinc, potasio y fósforo que previenen enfermedades degenerativas, fortalece el sistema nervioso, rejuvenece las células del organismo, así como evita los resfriados.

Hierbabuena: esta hierba cuenta con diferentes propiedades para cualquier tipo de síntoma o padecimiento que estés sufriendo, ya que ayuda a prevenir la diabetes, alivia los síntomas del intestino cuando está irritado y ayuda a eliminar la grasa

No dejes de leer: Zumo para prevenir y combatir las arrugas