El desayuno

Zumo desintoxicante

El zumo a ciegas del día de hoy te ayudará con los problemas digestivos, ideales en el cierre de año en el que solemos comer de más.

21 Jul 2022 16:58 Por: canalrcn.com

Con el fin de año, vienen los excesos alimenticios. Las novenas, la navidad, y el fin de año, son festividades en las que la comida está a la orden del día. Es difícil negarse a los placeres de la comida, sin embargo, es necesario que cuides a tu cuerpo. Con el zumo del día de hoy, tendrás un desintoxicante natural para que tu cuerpo siga su correcto funcionamiento.

Ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • 1 naranja
  • 1 manojo de perejil
  • 1 diente de ajo

 

También puedes preparar: Zumo para disminuir y regular la presión arterial

Preparación:

  1. Pon una buena cantidad de hielo en la licuadora.
  2. Agrega la zanahoria, rallada.
  3. Incorpora el diente de ajo.
  4. A continuación, añade el perejil.
  5. Cierra con el zumo de naranja y licúa.

Propiedades:

Zanahoria: El jugo fresco puro de zanahoria es realmente muy sabroso y muy efectivo para realizar una desintoxicación, es muy refrescante y ligero, está lleno de nutrientes como la vitamina A y E y también es rica en calcio, potasio, sodio y álcali e incluso tienen un poco de proteína. El jugo de zanahoria también hace un trabajo muy bueno en la limpieza de todo el sistema digestivo.

Ajo: El ajo es sobre todo un excelente desintoxicante para nuestro organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.

Perejíl: Las personas que sufren digestiones pesadas, espasmos intestinales y flatulencias pueden encontrar mucho alivio si incluyen perejil en los primeros platos y más aún si toman una infusión de hojas antes de cada comida.

Naranja: Las naranjas actúan como un regulador estomacal e intestinal para aliviar los espasmos gástricos y las digestiones lentas y pesadas o dispepsias, y resultan carminativas en quienes son propensos a padecer gases, hinchazón abdominal y flatulencias. Como es ligeramente laxante, conviene igualmente en problemas de estreñimiento.

Te recomendamos: Zumo para el corazón